logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
22 votos 
 Votar 

Victorian Farm (2009)

Título original: Victorian Farm (Reino Unido)

Género: Documentales > Historia / Culturas antiguas

Duración: 360 minutos.

 

Resumen:

Documental de observación histórica que nos traslada a la época Victoriana durante un año. Vistiendo trajes de la época y usando solo materiales disponibles en 1885, el historiador Ruth Goodman y el arqueólogo Alex Langlands y Peter Ginn regresan en el tiempo para revivir día a día la vida de los granjeros de la época victoriana.

El proyecto se lleva a cabo en tierras de Acton Scott in Shropshire, un mundo congelado en el tiempo, perdido en la Inglaterra rural de la época victoriana. Sus casas y tierras se llenan de materiales antiguos y maquinaria recolectada por la familia Acton que ha vivido en ese condado desde el siglo XII.

El trabajo se lleva a cabo durante todo un año, Ruth, Alex y Peter están redescubriendo un mundo perdido de habilidades, artesanía y conocimiento asistidos por un grupo cada vez más escaso de expertos que mantienen las prácticas Victorianas rurales vivas.

EPISODIOS: 6

Episodio 1
El equipo se traslada a una pequeña reserva en el condado de Acton Scott que no ha sido usada casi durante medio siglo. Su primera tarea es restaurar el Cottage. Como nuevos inquilinos, ayudan a segar la cosecha de trigo en verano, su primera experiencia con la maquinaria de vapor.

Episodio 2
A medida que se acerca el final del otoño el invierno los empieza a poner a prueba: trabajo imprescindible contra el frío y las heladas. El equipo se abastece de alimento para los animales. Peter construye cuadras y Ruth comienza con la colada. Llega un cordero a la granja para ayudar a
su reproducción en primavera, y el equipo recibe la llegada de un caballo de Shire.

Episodio 3
Con la llegada del Nuevo Año los granjeros necesitan hacer reparaciones urgentes. Así que el equipo vuelve a las tareas básicas del bricolaje con la ayuda de un leñador, un herrero y artesanos especializado en cestería. Ruth se hace con algunos remedios y pócimas tradicionales. También tienen que vigilar la cosecha de trigo para fumigar a tiempo, Peter y Alex se suman a la caza del faisán, al estilo Victoriano.

Episodio 4
Es primavera y hay corderos y cerdos que van a parir, lo que significa que Alex y Peter necesitan dominar el oficio de partería. Una oveja preñada está en peligro y un caballo cojo puede hacer peligrar el trabajo esencial de la granja. El equipo recurre a ciencia Victoriana para intentar salvar sus cosechas, si tienen éxito tendrán algo que celebrar en la feria del primero de mayo. Si fracasan todo el duro trabajo habrá sido en vano. Es el momento de continuar o dejarlo en la granja.

Episodio 5
En este episodio, el equipo emprende un viaje en un tren de vapor, Ruth empieza la ruda tarea de la lechería, Alex intenta la apicultura, las ovejas se trasquilan usando un aparato de última tecnología a la hora de ahorrar tiempo y los largos días de verano permiten a Alex y Peter probar el nuevo deporte Victoriano del cricket.

También es el tiempo de la cosecha del heno, si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Episodio 6
El año del grupo en la granja está llegando a su fin. Pero antes deben de recoger la cosecha de trigo, la parte más crucial del calendario de Victorian Farm. Alex y Peter manejan un artilugio que es el último modelo de tecnología de la época Victoriana: Una maquina para trillar.

Ruth explora el oficio de trenzar paja y descubre el arte de la litografía. Los chicos intentan hacer cerveza casera, el equipo recoge la cosecha con la ayuda de mano de obra extra y lo celebran con un espléndido festival de la cosecha.

Actores:

Stephen Noonan, Peter Ginn, Ruth Goodman, Alex Langlands.

Comentarios (4)
malvasg
malvasg
Efectivamente, este documental interesa a muchos usuarios y la prueba son las descargas en eMule, no todo en esta vida se reduce a guerras y conflictos. Saludos.
 +5