logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
141 votos 
 Votar 

La batalla de Midway (1976)

Título original: Midway (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Historia / Bélico

Director: Jack Smight.

Duración: 132 minutos.

 

Resumen:

El verano de 1942 vió el comienzo de la confrontación naval entre norteamericanos y japoneses por el dominio del pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

La película dramatiza los hechos que ocurrieron en junio de ese año entre la flota de portaaviones japoneses que intentaban tomar Midway y destruir la flota americana, y las fuerzas estadounidenses formadas por tres portaaviones y numerosos barcos de apoyo que intentaban resistir el envite.

Actores:

Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Hal Holbrook, Toshirô Mifune, Robert Mitchum, Cliff Robertson, Robert Wagner, Robert Webber, Ed Nelson, James Shigeta, Christina Kokubo, Monte Markham, Biff McGuire.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
prejubileitor
prejubileitor
Midway, (el Kursk del Pacífico / OK Slyboogaloo), marca la inflexión y el cambio en la contienda en esa parte del mundo, seis meses después de Pearl Harbor. A partir de ahí, los japoneses, lenta pero continuamente, fueron cediendo terreno hasta el aciago 6 de agosto de 1945 en Hirosima... Realmente es un docudrama, (hace bastante hice un "experimento" quitando la parte de los "problemas particulares" de los protagonistas, Heston, su "hijo" y la novia y no se notó, quedó un docudrama con actores de lujo, je,je)... Como película es seria, rigurosa, la batalla está contada al minuto, desde los prolegómenos hasta el final de la misma, no es revanchista, le dan la importancia que tuvo al factor "suerte" (que así fue) y como superproducción (que lo fue en su época) está plagada de estrellas en el casting. A mí me sigue gustando mucho. Un 8.
 +12