logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
8 votos 
 Votar 

Huff (2004)

Título original: Huff (EE.UU.)

Género: Series > Drama / Comedia

Duración: 55 minutos.

 

Resumen:

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un psiquiatra como el doctor Craig "Huff" Huffstodt? Probablemente que, durante una sesión de terapia, un chico de quince años se suicide delante de su atónito terapeuta. El disparo no sólo acaba con la vida del paciente, sino que también hace saltar por los aires los esquemas personales y profesionales del doctor Huffstodt.

Huff (Hank Azaria) es un psiquiatra amable y bien intencionado, apreciado por sus pacientes y muy eficiente... pero incluso los mejores profesionales tienen un límite, y él lo traspasa cuando no puede evitar la muerte del adolescente. Preocupado por tener que enfrentarse a alguna responsabilidad legal en relación con el suicidio y torturado por sus propios sentimientos de culpabilidad e impotencia, Huff comienza a preguntarse quién es y cuál es su lugar, una crisis de la mediana edad que se ve agravada por la ansiedad que le genera su vida familiar, con una madre (Blythe Danner, "Los padres de ella"), dominante y manipuladora, instalada en la casa de huéspedes sobre el garaje del doctor Huffstodt y enredada en continuas batallas verbales con su esposa Beth (Paget Brewster).

Su entorno familiar lo completan su hijo Byrd (Antón Yelchin, "Corazones en Atlántida"), un adolescente demasiado maduro para su edad que se preocupa más por el bienestar de su padre que por el suyo propio, y el hermano pequeño de Huff, Teddy (Andy Comeau), confinado en una institución mental privada y el único que consigue dar un poco de equilibrio al protagonista en sus conversaciones en el psiquiátrico.

Junto a su familia, otros dos presencias constantes completan la vida del doctor Huffstodt. Una es inquietante: la de un húngaro sin hogar que aparece y desaparece en apenas segundos y de cuya existencia real ni siquiera está seguro. La otra es la de su imprescindible amigo Russell (Oliver Platt, "Tango para tres", "El ala oeste de la Casa Blanca"), abogado cuyo humor negro, siempre al servicio de sus consejos legales y emocionales, legitima su propio y cuestionable sistema de valores morales y éticos.

Actores:

Hank Azaria, Paget Brewster, Anton Yelchin, Andy Comeau, Blythe Danner, Oliver Platt, Kimberly Brooks, Liza Lapira, Faith Prince, Jack Laufer.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
tanabe
tanabe
Fantástica serie! me gustan todos sus personajes, pero me quedo con Russell, el amigo abogado, que se pasea por la serie con su humor negro salvando todo tipo de situaciones
Ah! espero poder disfrutar también de la segunda temporada
 +2