logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
66 votos 
 Votar 

Z. (1969)

Título original: Z (Argelia, Francia)

Género: Películas > Drama / Historia / Misterio / Thriller

Director: Costa-Gavras.

Duración: 127 minutos.

 

Resumen:

En un país regido por una precaria democracia y dominado por las fuerzas policiales y militares que pretenden erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acaba de presidir un mitin de carácter pacifista.

La investigación del caso es encomendada a un joven magistrado consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo.

Un ambicioso periodista utiliza métodos poco ortodoxos para acumular pruebas inculpadoras contra varios militantes de un partido de extrema derecha, mientras éstos derivan la responsabilidad hacia altos cargos de la policía y del ejército.

Actores:

Yves Montand, Irene Papas, Jean-Louis Trintignant, Jacques Perrin, Charles Denner, François Périer, Pierre Dux, Georges Géret, Bernard Fresson, Marcel Bozzuffi, Julien Guiomar, Magali Noël, Renato Salvatori, Habib Reda, Clotilde Joano.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
chasper
chasper
Si aguantáis los primeros 30 ó 40 minutos, que son flojillos, no os decepcionará. A partir de aquí, el film empieza a ganar enteros, va a más.
Ya sabéis cuál es la historia. Huelga repetirlo.
Lo único es que no se trata de Argelia, como dice 'joseba01', sino de Grecia a principio de los 60's, cuando la muerte de un diputado de la oposición es investigada por un juez honrado, dando como resultado el descubrimiento de un complot político, lo que desembocaría en el golpe de estado llamado "de los coroneles".
A Irene Papas no le hacen falta diálogos para bordar su personaje y llenar la pantalla con su sola presencia.
Trintignan, lo borda.
 +15