logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 4.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
192 votos 
 Votar 

Calígula (1979)

Título original: Caligola (Italia, EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: Tinto Brass.

Duración: 156 minutos.

 

Resumen:

Producida por la revista para adultos "Penthouse", un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula.

Sus crueles métodos para ascender al trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y demás vejaciones centran una polémica película con conocidos -y reputados- actores entre su reparto.

Actores:

Malcolm McDowell, Teresa Ann Savoy, Guido Mannari, John Gielgud, Peter O'Toole, Giancarlo Badessi, Bruno Brive, Adriana Asti, Leopoldo Trieste, Paolo Bonacelli, John Steiner, Mirella D'Angelo, Helen Mirren, Rick Parets, Paula Mitchell.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (12)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
A veces estoy tan en desacuerdo con las puntuaciones como en este caso: esta producción, que es la versión íntegra y no la que en su día emitió en este país la televisión pública, es la mejor recreación de un momento muy concreto de la historia de Roma, abominable y suficientemente documentado. Dejando de lado las escenas eróticas, que por otra parte eran el pan nuestro de aquellos paganos días, las intrepretaciones de un tal Gielgud, un tal O'Toole, una tal Mirren y por último, pero no menor, de un mecánico de taller inglés descubierto por Kubrick, llamado McDowell, son ya parte del CINE. Así que, a descargarla y a ambientarse antes, porque suave no es, pero es que desde Roma, NO se ha inventado nada en sexualidad!!! No apta para los que prefieran la versión de Roma de "La túnica sagrada"...
 +45