logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.4
Puntuación usuarios
10 estrellas 9.5
534 votos 
 Votar 

La gran evasión (1963)

Título original: The Great Escape (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Bélico / Acción / Drama

Director: John Sturges.

Duración: 172 minutos.

 

Resumen:

Seiscientos oficiales ingleses y americanos trabajaron durante un año para planear y ejecutar la evasión de un campo de prisioneros nazi en 1944, la mayor evasión de la historia militar.

Esta grandiosa película relata aquella historia real con un reparto prodigioso; como instigadores de la evasión: el cerebro organizador británico (Richard Attenborough), el experto en túneles (Charles Bronson), el especialista en falsificaciones de documentos (Donald Pleasance), el encargado de los aprovisionamientos (James Garner) y el de las buenas ideas (Steve McQueen).

Basada en una historia real, "La gran evasión" es una obra maestra del director John Sturges ("Los siete magníficos"), los guionistas James Clavell y W. R. Burnett, y el compositor Elmer Bernstein, cuya banda sonora se ajusta como un guante a la tensión imparable de la película.

Actores:

Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson, Donald Pleasence, James Coburn, Hannes Messemer, David McCallum, Gordon Jackson, John Leyton, Angus Lennie, Nigel Stock, Robert Graf, Jud Taylor.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (13)
albertogutierrez
albertogutierrez
Todo un clásico. Una de las mejores películas de la historia.
 +22