logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
32 votos 
 Votar 

United States of Tara (1ª Temporada) (2009)

Título original: United States of Tara (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia

 

Resumen:

Una madre de familia tiene un Desorden de Personalidad Múltiple que provoca que en situaciones de estrés se transforme en uno de sus alter ego: una adolescente deslenguada y provocadora, un camionero homófono y una perfecta ama de casa de los años 50.

Actores:

Toni Collette, John Corbett, Rosemarie DeWitt, Keir Gilchrist, Brie Larson.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
er_calderilla
er_calderilla
Pues hace unos días que me vi casi del tirón la 1ª temporada, siendo una grata sorpresa. A parte de que sea escrita por Diablo Cody (ganadora del Oscar por Juno) y producida por Steven Spielberg el fuerte es la maravillosa actuación de Toni Collette que realiza un papel magistral en cada una de las personalidades, para cuyo disfrute es casi obligado en verla en V.O. porque me bajé algún capi doblado por error y menuda vergüenza ajena, la cagan pero bien cagada, sobretodo con la personalidad de adolescente salida.

Cada capi va mejorando y ganando, a la vez que como es normal ampliando conocimientos de los personajes y el entorno familiar y como afecta la enfermedad de la protagonista. La serie tiene un aire a Weeds, con su humor negro y con una madre "rara" y todo lo que deriva en la vida de sus hijos, amigos, ect
Diálogos como digo de humor negro y cargados de acidez (aunque en Weeds ya en las 2 últimas temporadas a veces se pasan de rosca) e interesantes personajes a parte de la protagonista.
Un hijo casi superdotado gay (aunque irá saliendo poco a poco del armario es evidente) que intenta ligarse al hijo de un ultraconservador metiéndose en una compañía de teatro antisemita y homófoba.
Una hija a priori pasota pero también con su corazón, preocupaciones, afectada por todo lo que va pasando y que para evadirse busca un trabajo donde le tocará un jefe cuanto menos especial.
Luego el padre de familia es un santo bendito, eje de la familia y con más paciencia que varios santos juntos.

También hay otros personajes secundarios interesantes .

Muy divertida, refrescante y sobretodo pese a todo el caos un mensaje esperanzador de que con esfuerzo y amor por muchos problemas a que se enfrente una familia se puede salir para adelante
 +3
Otros títulos relacionados con United States of Tara