logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
37 votos 
 Votar 

Justicia para todos (1979)

Título original: ...And Justice for All. (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Thriller / Crimen

Director: Norman Jewison.

Duración: 119 minutos.

 

Resumen:

Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación, y con el que tuvo problemas profesionales en el pasado al no admitir por pequeñas formalidades pruebas irrefutables de la inocencia de uno de sus clientes.

Actores:

Al Pacino, Jack Warden, John Forsythe, Lee Strasberg, Jeffrey Tambor, Christine Lahti, Sam Levene, Robert Christian, Thomas G. Waites, Larry Bryggman, Dominic Chianese, Craig T. Nelson, Victor Arnold, Vincent Beck, Michael Gorrin.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
er_calderilla
er_calderilla
Creo que muchos seríamos incapaces de llevar un trabajo como el del personaje que interpreta Al Pacino como abogado defensor, igual que se podría extrapolar al ser político y poder dormir por las noches y no perder la cabeza. Y es que o se es un cabrón sin moral de fábrica, te la dejas comer pensando solo en el dinero o te asquea lo que haces, que es lo que poco a poco va viviendo y nos va trasladando el citado protagonista, que hace un papel excepcional, llenando la pantalla con cada escena y con una explosión final memorable.

Algunos la acusan de frivolizar con el tema tan serio que trata pero a mi me ha parecido genial el enfoque que nos ofrece, quizá influenciado por la animadversión que me producen todos los estamentos oficiales, todos los amiguismos, mamoneos y burocracias estúpidas por encima del sentido común y la justicia que vivimos día a día y más en nuestro país.

Los únicos "peros" que le sacaría serían...

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »

Me han encantado los actores secundarios, en especial Jeffrey Tambor que aporta momentos cómicos y resultar estos mismos o las escenas posteriores de gran tristeza y contribuyendo a la reflexión a la que nos induce el film (la escena que da cierre al film es simplemente genial) y también el papel de Jack Warden, que encarna a un juez zumbado y practicamente suicida dado que busca la muerte descaradamente y da pie también a momentos de humor que aunque a algunos le parezcan bajones, a mi me han parecido muy frescos. La escena del helicóptero que quizá resulte un paréntesis de la trama principal me ha parecido genial.

A parte del "pero" que comentaba de la protagonista femenina en el spoiler, el que me ha parecido algo desaprovechado es el personaje de John Forsythe que estaba muy bien en su papel de "villano" pero que quizá abarcando tantas cosas al final el film lo deja algo de lado y podría haber aportado más.

Me daba pereza ponérmela por sus 2 horas de duración y porque el tema de las películas en las salas de "justicia" no me apasionan pero me ha gustado y mucho. Me ha tenido pegado a la pantalla de principio a fin y me se me ha pasado volando.

Un 7.8
 +10