logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
74 votos 
 Votar 

Mal ejemplo (2008)

Título original: Role Models (EE.UU., Alemania)

Género: Películas > Comedia

Director: David Wain.

Duración: 101 minutos.

 

Resumen:

Paul Rudd y Seann William Scott son Danny y Wheeler, dos vendedores que tienen un accidente con la camioneta de la empresa durante una juerga con mucho alcohol. Son arrestados y el juez les da la posibilidad de escoger entre la cárcel o un trabajo social de 150 horas en un programa didáctico para jóvenes llamado Sturdy Wings.

Después de un día con los chicos, la idea de la cárcel empieza a tentar a nuestros dos protagonistas. Rodeado por unos pesadísimos idealistas, Danny lucha contra sus impulsos neuróticos mientras intenta guiar a Augie (Christopher Mintz-Plasse) para que se convierta en un hombre.

Por desgracia, acaba de dejarle su novia (Elizabeth Banks) y lo único que es capaz de ofrecerle al tímido adolescente obsesionado con los juegos de rol medievales es una visión sarcástica de la vida.

Entretanto, el encantador Wheeler intenta olvidar su adicción a las juergas y a las mujeres para ayudar a un doceañero llamado Ronnie (Bobb’e Thompson) a dejar de decir tacos. Tal vez ayudase que el nuevo mentor de Ronnie no fuera un inmaduro cuya mayor afición es beber cerveza en la playa.

Pero Sweeny (Jane Lynch), la directora de Sturdy Wings, una ex drogadicta y ex convicta, les da un ultimátum. Danny y Wheeler se ven obligados a usar su inmadura sabiduría con los niños. Si consiguen aguantar sin que les metan en la cárcel, es posible que los peores ejemplos hagan realidad el dicho de que el tonto del pueblo puede educar a un niño.

Actores:

Seann William Scott, Paul Rudd, Christopher Mintz-Plasse, Bobb'e J. Thompson, Elizabeth Banks, Jane Lynch, Ken Jeong, Ken Marino, Kerri Kenney, A.D. Miles, Joe Lo Truglio, Matt Walsh, Nicole Randall Johnson, Alexandra Stamler, Carly Craig.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
er_calderilla
er_calderilla
Como he dicho en alguna crítica anterior, la factoría Apatow está resucitando el género de comedia (aunque tenga alguna flojilla) pese a que esta no sea de él tiene todo su estilo y hasta alguno de los actores que tan bien le han resultado a él, como el actor que encarna al ya personaje mítico de Mc Lovin y que tiene también un gran papel, aunque el gran descubrimiento es el otro crío (Ronnie), una especie hiperactiva como "miniyo" pero que habla y joder si habla..

Es una peli que lo único que se le puede echar en cara (pero pasa con el 99% ) es que la estructura general está clara, en plan de que acabará bien y nos dejará hasta algún bonito mensaje moral, pero lo previsible se acaba ahi, es desde el minuto 1 y hasta final un no parar de diálogos ingeniosos y divertidos y de personajes exagerados y haciendo ironía de los estereotipos en practicamente todos, pero de forma especialmente notable en la profesora ex-drogadicta. Se agradece esta frescura. Prefiero que no sean 4 escenas que te partas y lo otro lineal, sino que esté currada de inicio a fin y como digo, originalidad e ingenio en los diálogos.

A la altura de para mi grandes pelis del estilo como Supersalidos o Virgen a los 40. Un 7.5
 +9