logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
33 votos 
 Votar 

Ludwig (Luis II de Baviera) (1972)

Título original: Ludwig (Francia, Italia, Alemania)

Género: Películas > Drama

Director: Luchino Visconti.

Duración: 184 minutos.

 

Resumen:

En 1864, Ludwing Wittelsbach llegó al trono de Bavaria cuando aún no había cumplido los veinte años. El joven rey fue generoso y romántico, y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Quería compartir su amor al arte, a la paz y a la armonía universal. Confió en quienes le rodeaban pero le traicionaron llevando a Bavaria a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck.

Sus más fieles colaboradores solo mostraban incomprensión y actuaban en secreto en su contra, entre ellos Richard Wagner, uno de los más beneficiados por su mecenazgo. Solo su prima, Elisabetta, esposa del Emperador de Austria, mantendrá un afecto casi maternal hacia él, pero Ludwig, ante las circunstancias que el rodean, está convencido de su destino fatal.

Actores:

Helmut Berger, Trevor Howard, Silvana Mangano, Gert Fröbe, Helmut Griem, Isabella Telezynska, Umberto Orsini, John Moulder-Brown, Sonia Petrovna, Folker Bohnet, Heinz Moog, Adriana Asti, Marc Porel, Nora Ricci, Mark Burns.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (1)
milesmonroe
milesmonroe
Extraña peli pero recomendable. Época decadente de Visconti, ésta, "LA CAIDA DE LOS DIOSES", "CONFIDENCIAS" y "EL INOCENTE", son obras de un Visconti cansado, descreido y mayor, aunque las nombradas no dejen de ser obras maestras del cine. Esta que nos ocupa, es un pelin inferior, aunque está narrada con una elegancia digna del mejor Visconti. Totalmente recomendable.
 +4