logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.3
285 votos 
 Votar 

Excalibur (1981)

Título original: Excalibur (EE.UU., Reino Unido)

Género: Películas > Aventura / Drama / Fantástico

Director: John Boorman.

Duración: 140 minutos.

 

Resumen:

En los bosques que rodean el castillo de Tintagel, Uther Pendragon, tras una larga y cruenta guerra, le ruega a Merlín que le haga propicia la seducción de la novia de su nuevo aliado, el Duque de Cronwall, Merlín accede a sus deseos, pero con la condición de que el fruto de su lujuria sea para él.

Esa misma noche, Arturo es concebido y, dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacío compiten para hacerse con el derecho de liberar la espada encantada, llamada Excalibur, de la piedra en la que fue incrustada al morir Uther.

Actores:

Nigel Terry, Helen Mirren, Nicholas Clay, Cherie Lunghi, Paul Geoffrey, Nicol Williamson, Robert Addie, Gabriel Byrne, Keith Buckley, Katrine Boorman, Liam Neeson, Corin Redgrave, Niall O'Brien, Patrick Stewart, Clive Swift.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (15)
Wend1g0
Wend1g0
Con un sentido de la elipsis más que notable, unos filtros que dotan de un colorido verde, rojo y azulado según la escena realmente mágicos, y una banda sonora a base de Wagner y Carl Orff que le viene como un guante a su épica, sin duda una obra maestra del fantasy, imitada luego hasta la saciedad sin llegar a su altura. Mención especial para Nicol Williamson en su papel de un Merlín muy particular, con golpes realmente comicos, y a notar una de las primeras apariciones en pantalla de Liam Neeson, así como del hijo del director. No le pidan vracidad histórica, es puro Fantasy.
 +20