logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
43 votos 
 Votar 

Las Galápagos (2007)

Título original: Galápagos (Reino Unido)

Género: Documentales > Naturaleza / Educativo

Duración: 180 minutos.

 

Resumen:

Hace unos cinco millones de años, las erupciones volcánicas iniciaron la formación de unas pequeñas islas en la inmensidad del Pacífico: las Galapagos. Las gigantescas tortugas de aspecto prehistórico, las iguanas, los piqueros y otros animales de una belleza excepcional desarrollan su actividad en una zona que parece olvidada por el tiempo. Y lo hacen igual que años atrás, cuando el naturalista Charles Darwin encontró aquí inspiración para formular sus teorÌas sobre la evolución. Patrimonio de la Humanidad, las Galápagos conservan una de las reservas biológicas mas importantes del mundo.

Capítulos:

Capítulo 1. Las Galápagos 1: Nacidas del fuego.

En este episodio conoceremos la vida salvaje y extrema de las islas Galápagos. Estas nuevas islas son lugares hostiles donde los pioneros, plantas y animales lucharon por su supervivencia. Las islas surgieron del mar en espectaculares erupciones submarinas atestiguadas únicamente por ballenas, tiburones, manta rayas, y otros transeúntes del océano.


Capítulo 2. Las Galápagos 2: Las Islas que cambiaron el mundo.
Este segundo episodio presenta una asombrosa pluralidad de habitats, sabanas, húmedos páramos, desiertos, y exuberantes bosques donde tortugas gigantes vagan a través de los girasoles y se cobijan con los pingüinos a la sombra de grandes cactus. En los arroyos y estanques transparentes se pueden encontrar ocho especies de libélulas y patos salvajes buscando comida, al mismo tiempo en la costa se contemplan pájaros, pelícanos, garzas y flamencos que se alimentan de los viveros de peces en los arrecifes.

Capítulo 3. Las Galápagos 3: Fuerzas del cambio.
En este episodio se utilizan las técnicas de “Planeta Azul” para explorar el destino de las islas Galápagos. Cómo se están inundando, hasta convertirse en montañas de mar que generan la última flora de vida antes de caer en el abismo. En ningún lugar de la tierra existe un proceso mutuo de creación y extinción de especies tan aparente. Colonias enteras de pájaros marinos y golondrinas se van, pero no todo está perdido cuando las islas se están hundiendo, una última época de colonización empieza con los corales que cubren la superficie. Este proceso se explora mediante la técnica de buceo. La combinación única de corrientes calientes y frías favorece esta diversidad en los arrecifes tropicales, donde hay tantos peces que los leones de mar tienen más tiempo que nadie para jugar en el mundo. En la noche, sus residentes nocturnos: bancos de tiburones, y la anguila verde se pueden observar cazando en grupo, comportamiento éste nunca antes grabado. Las Galápagos es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar diferentes especies de ballenas, delfines y tiburones.

Las islas se van hundiendo hasta que mueren, pero al otro lado de éstas se forma una erupción bajo el agua, que hace nacer una nueva isla.

Actores:

Tilda Swinton, Richard Wollocombe, Tom Hiddleston, Stacy Keach.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (7)
bliss_1
bliss_1
hola Xenamara,

Acabo de revisar el archivo avi de Las Galápagos 2. En mi ordenador se ve y oye perfectamente con VLC, con QuickTime y en el reproductor de video de sobremesa (que no es gran cosa) . No entiendo que te ha podido pasar, realmente siento mucho que tengas problemas, lo único que te puedo decir es que pruebes con un DVD de sobremesa o como te he dicho anteriormente con QuickTime que es gratuito.

Recibe un saludo

PS. Esta web con gran acierto recomienda el reproductor gratuito VLC, admite todos los codecs, añade subtítulos automáticamente si los hubiese y es gratuito.

Bliss.
 +2