logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
30 votos 
 Votar 

Nilo (2008)

Título original: Nile

Género: Documentales > Historia / Culturas antiguas / Naturaleza

Duración: 150 minutos.

 

Resumen:

De las aguas del Nilo nació una de las civilizaciones más grandiosas del mundo: los egipcios. La inundación anual de este río significaba la sangre de vida para ellos ya que, cada año, las aguas transformaban un terreno agostado en una de las regiones más fértiles de África.

Utilizando efectos especiales, podrán ver la gran ciudad de Tebas inundada bajo aguas del Nilo y espectaculares paisajes donde se revelaba la naturaleza con la llegada de las aguas. Sin embargo, 2.500 años después, un cambio de clima redujo cada vez más la influencia de las aguas del Nilo y los desiertos se extendieron más allá de sus límites. Fue así como se derrumbó esta extraordinaria civilización.

Esta fantástica serie que Odisea les presenta seguirá las aguas del Nilo desde la montañosa Etiopía por desfiladeros y cascadas hasta llegar al lugar donde se encontró la primera civilización humana hace 5.000 años. En este viaje sensacional explorarán el evento que soponía la llegada de las inundaciones y también podrán descubrir la naturaleza en la que vivieron los faraones.

Capítulo 1. Cocodrilos y reyes.
Capítulo 2. Un viaje a través del tiempo.
Capítulo 3. La búsqueda del origen.

Comentarios (2)
nseriexp
nseriexp
Es una producción muy interesante, relata aspectos de la cultura antigua Ejipcia, mitos y usos diversos del buen recurso que les brindaba el río, nada especial en novedades, pero sí hace incapié en la forma de vivir y aprovechar la naturaleza, muy recomendable.