logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
45 votos 
 Votar 

Hotel Palestina (2003)

Género: Documentales > Sociedad / Bélico / Personajes

Duración: 51 minutos.

 

Resumen:

El 8 de abril de 2003 José Couso se encontraba en el Hotel Palestine de Bagdad, lugar donde se hospedaban numerosos periodistas extranjeros. En ese momento una compañía de la 3ª División de Infantería del Ejército estadounidense se encontraba luchando al otro lado del río Tigris, donde recibían fuego de mortero y granadas propulsadas.

Según el informe posterior realizado por el Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), el fuego enemigo era dirigido por un observador que se encontraba en la misma orilla del Tigris que el Hotel Palestine. Tras la búsqueda del presunto observador, un tanque M1 Abrams disparó su cañón de 120mm contra el hotel.

El proyectil del tanque impactó en el piso 15, en el cual se alojaba el equipo de la agencia Reuters, resultando muerto en el acto el periodista ucraniano Taras Protsyuk. José Couso se encontraba filmando en el piso inferior, siendo herido gravemente. Couso fue trasladado al Hospital San Rafael de Bagdad, donde falleció mientras era operado.

¿Qué sucedió realmente aquel fatídico día? ¿Quién tomó la decisión de disparar? ¿Quién fue el brazo ejecutor? Multitud de interrogantes que este espacio intentará desvelar, al tiempo que revisa la labor informativa de los medios de comunicación destacados en el conflicto.

Comentarios (1)
gelprofe
gelprofe
Es un documental en el que se dan los detalles de la muerte del peridista español José Couso en Irak por un disparo de un tanque americano mientras filmaba desde su hotel. Hay testimonios de compañeros que allí estaban, una entrevista con el soldado que disparó... ¡ qué cara tiene!, las mentiras de los altos mandos americanos...
Es indignante cómo refleja la prepotencia de los yanquis y cómo les ha importado un comino la muerte de dos periodistas tras ese disparo.

Contiene imágenes especialmente duras.
DEP José Couso.
Justicia ya.
 +6
Otros títulos relacionados con Canal Historia