logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
34 votos 
 Votar 

El bombero atómico (1952)

Título original: El bombero atómico (México)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Miguel M. Delgado.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

En una choza situada en la selva Silverio dicta su testamento poco antes de morir. El notario toma nota de su postrera voluntad. Unos ricos campos petrolíferos deben ser para su hija Rosario, que vive en el pueblo de Santa Rosa.

Actores:

Cantinflas, Roberto Soto, Gilberto González, Elisa Quintanilla, Miguel Manzano, Pascual García Peña, Ernesto Finance, Jorge Mondragón, Eduardo Alcaraz, Ángel Infante, Gustavo Aponte, José Chávez, Pedro Elviro, Conchita Gentil Arcos, María Gentil Arcos, Margarito Luna, Salvador Quiroz, Carlos Valadez.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (1)
nick_ossio
nick_ossio
Buenas.

La pelicula es... pues la verdad es que no se como calificarla, por que tengo sentimientos contrapuestos sobre ella.
Por un lado esta que tecnicamente, argumentalmente y artisticamdemente es una producion normalita,tirando a cutre, como que ni fu ni fa, como si el guion estuviese fotocopiado de otras 15 peliculas de Cantinflas, cambiandole alguna oja de sitio y el vestuario.
Por otro esta Mario Moreno "Cantinflas", y todo lo que aya hecho este señor esta mal, ya que a sido inspirado por una misteriosa fuerza cosmica que algunos llaman dios, aun que equivocadamente piensan que los profetas de dicha fuerza se llamasen sidartas, mojames o cristos... estan equivocados, el profeta se llama Mario Moreno, Cantinflas para los amigos.
Direis, pues si que le tiene puesto en un pedestal. PUES SI, lo tengo puesto, por que creo que muy pocos actores, an podido conseguir unas chorradas tan sublimes y ademas tener una calidad humana como la tenia el.
Puede ser que halla peliculas mejores, incluso de cantinflas, pero que os vais a reir con esta tambien, mas que nada, por que aun que sea un argumento predecible, simplemente sus desbarios que nunca parecen decir nada, pero dicen mas de lo que se puede pensar, hacen que los sketch siempre unicos.

Salu2
 +6