logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
82 votos 
 Votar 

Armas de mujer (1988)

Título original: Working Girl (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Romántico / Drama

Director: Mike Nichols.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

Belleza, inteligencia, encanto. Tess McGill (Melanie Griffith), lo tiene todo. De hecho, tiene todo lo que hace falta para triunfar excepto el corte de pelo adecuado, la ropa adecuada y lo más importante de todo, el trabajo adecuado. Atrapada durante demasiado tiempo trabajando en un pool de secretarias. Tess decide darle un giro a su vida. Cuando su clasista y seductora jefa (Sigourney Weaver) se rompe una pierna esquiando. Tess toma, literalmente, su lugar..., así como su casa, su gigantesco despacho con increíbles vistas y sus vestidos de 6.000 dólares. Convenientemente disfrazada, Tess se alía con un, inteligente y muy atractivo, inversor de Wall Street (Harrison Ford). Juntos idearán un negocio que puede lanzar a Tess a la fama o hundirla para siempre.

1988: Oscar© A la mejor canción (LET THE RIVER RUN) interpretada por Carly Simon

Tan sólo ganó el Oscar a la mejor canción, pero fue nominada para los relativos a la mejor película, director, actriz y actriz secundaria (Sigourney Weaver y Joan Cusack). Obtuvo además, varios Globos de Oro, encontrándose entre ellos el relativo a la mejor película en el campo de la comedia.

Actores:

Harrison Ford, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Alec Baldwin, Joan Cusack, Philip Bosco, Nora Dunn, Oliver Platt, James Lally, Kevin Spacey, Robert Easton, Olympia Dukakis, Amy Aquino, Jeffrey Nordling, Elizabeth Whitcraft.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (3)
gonferaes660
gonferaes660
Sin ser una obra maestra,esta película es una una obra que aunque alguna/os no se lo crean,marcó una época,sobre todo en el mundo de las secretarias:a mi modo de ver,es una muy buena película y me parece que la puntuación no le hace justicia.Tiene de todo;buen elenco,buena banda sonora.Mike Nichols está bastante bien,quizá,junto Al Graduado,sea una de sus mejores películas;no vamos a destrozar el argumento,aunque creo que la a visto ya mucha gente,pero recomiendo que se revise más a menudo,alguien se llevaría alguna sorpresa.En fin bajo mi punto de vista muy recomendable.
 +8