logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
49 votos 
 Votar 

El último día de la 1ª Guerra Mundial (2008)

Título original: The last day of WWI (EE.UU.)

Género: Documentales > Bélico / Historia

Duración: 41 minutos.

 

Resumen:

A las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918 terminó la I Guerra Mundial. La victoria se había asegurado y ya se había llegado a un acuerdo sobre los territorios.

Entonces ¿por qué en ese día murieron más soldados que el día D? La respuesta es la historia más asombrosa de la I Guerra Mundial. Basada en el libro "Hora 11, día 11, mes 11: Día del Armisticio, 1918" del historiador y biógrafo Joseph Persico, el programa revela cómo los líderes aliados buscaron las excusas más monstruosas para enviar 13.000 hombres a su muerte contra un ejército que ya estaba derrotado: algunos deseaban un ascenso, otros reclamaban un justo castigo.

A pesar de la pérdida en vidas humanas, no se obtuvo nada, ya que los territorios ganados aquél día fueron finalmente devueltos a Alemania. Esta matanza es más que una curiosidad histórica, ya que capta la totalidad de la Primera Guerra Mundial en un microcosmos: una carnicería inútil y sin sentido.

Comentarios (1)
Elcatire
Elcatire
Muy interesante documental sobre una historia que creo no es muy conocida (al menos no lo era para mi); pero no da ni para 41 minutos. Y ademas, es una lastima que la reseña ya te lo diga todo.
Si lo recortaran a 20-25 minutos y le incluyeran otras historias tan interesantes como esta (que perfectamente caben en un DVD), podrian hacer algo extraordinario. Lamentablemente no lo van a hacer, así que, o te lo ves completo, o te quedas con la reseña.
Aun así, muy recomendable. 7 u 8 puntos merece
 +2
Otros títulos relacionados con Canal Historia