logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
30 votos 
 Votar 

Indochina (1992)

Título original: Indochine (Francia)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Régis Wargnier.

Duración: 148 minutos.

 

Resumen:

Eliane Devries (Catherine Deneuve) ha nacido en Indochina. Nunca ha estado en Francia. Su padre, Emile (Henri Marteau), viudo desde hace años, ha obtenido la concesión de grandes extensiones de "tierras rojas" en las que ha plantado árboles de caucho.

Eliane es una mujer metódica con su vida perfectamente organizada que ha aprendido a vivir sin amor. Su pasión es Camille (Linh Dan Pham), su hija adoptiva y princesa de Anám, cuyos padres fallecieron en un accidente y de la que es como una hermana mayor. Camille está prometida a su primo Tanh, hijo de una mujer de negocios amiga de Eliane.

Por otro lado, acaba de fundarse el Partido Comunista Vietnamita y la situación socio-política está a punto de estallar. La llegada a Saigón de un joven oficial de la Marina, Jean-Baptiste Le Guen (Vincent Pérez), enfrentará, muy a su pesar, a las dos mujeres con sus destinos. Eliane y Camille le amarán. Eliane renunciará a él; Camille, no.

Actores:

Catherine Deneuve, Vincent Perez, Linh Dan Pham, Jean Yanne, Dominique Blanc, Henri Marteau, Carlo Brandt, Gérard Lartigau, Hubert Saint-Macary, Andrzej Seweryn, Mai Chau, Alain Fromager, Chu Hung, Jean-Baptiste Huynh, Thibault de Montalembert.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
tareko
tareko
Película clave para entender el sentimiento de arraigo a un territorio que desde fuera podemos considerar que esos sujetos no pertenecen a el y por lo tanto clave para entender, de forma general, la colonización y posterior descolonización,,, historia de amor y traiciones,, una gran historia muy bien contada y mejor interpretada,, con unos escenarios exteriores maravillosos.. en fin , muy buena peli
Otros títulos dirigidos por Régis Wargnier