logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
85 votos 
 Votar 

Aquí hay petróleo! (1956)

Título original: ¡Aquí hay petróleo! (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Rafael J. Salvia.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

A Castilviejo, un pequeño pueblo castellano, llegan unos americanos que aseguran que allí hay petróleo. El propietario del terreno rechaza la oferta de los americanos y las fuerzas vivas del pueblo deciden extraerlo por si mismos.

Actores:

Manolo Morán, José Luis Ozores, María Rivas, Félix Fernández, Antonio Riquelme, Rosa Palomar, Mónica Pastrana, Mario Berriatúa, Josefina Serratosa, Xan das Bolas, Ángel Ter, Ramón Elías, Mariano Ozores padre, Miguel Gómez, Pedro Valdivieso.

Comentarios (1)
Elcatire
Elcatire
Me deje llevar por la puntuación de los usuarios (8.9 / 49 votos) y no me disgustó, pero esperaba más. El tema está bien (me recordó un poquito, solo un poquito, a Bienvenido Mister Marshall, de Berlanga), y es entretenida y divertida a ratos. Las actuaciones son decentes, pero las de los que hacen de americanos, nada creíbles, más acento español es difícil tener. ¿No habría actores con buen acento americano en la época? Y si no los había ¿por que no pusieron franceses, italianos, ingleses o lo que fuera que hubiera con buen acento y dejaban a los americanos tranquilos? No se, pero es una pena.
La trama es bastante previsible y aún así, el final es decente.
No cuestiono a quienes le dieron una puntuación tan alta (me pregunto si lo hicieron tal vez por la nostalgia de una época, a mi me ha pasado y creo que a todos nos pasa un poco), en todo caso, es su gusto y lo respeto, yo solo doy mi opinión y creo que la nota IMDB de 5.3 se ajusta más al 6 que yo le doy. Con unas pocas mejoras (que ya no se pueden hacer, claro), se le podría dar un 7.
 +1