logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.5
76 votos 
 Votar 

Las brigadas internacionales (2009)

Título original: The Spanish Civil War (EE.UU.)

Género: Documentales > Bélico / Historia / Política

Director: Matt Richards.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Durante la Guerra Civil Española, casi 2.500 voluntarios británicos viajaron a España para luchar con las Brigadas Internacionales. Muchos de ellos murieron en acción, otros fueron capturados y mandados a campos de concentración y los que consiguieron volver a casa, quedaron marcados de por vida por lo que habían vivido.

Se cumplen 70 años del final de la Guerra Civil y tan sólo veinte de estos voluntarios siguen vivos. Sus experiencias son únicas, una historia de hombres y mujeres que dejaron sus casas y su país para luchar en una guerra de un país "lejano", dando sus vidas por una causa que consideraban justa y de suma importancia.

Creyeron que la lucha de la República era suya también, a pesar de las amenazas de represalia que sufrieron por parte de su propio gobierno. En esta producción exclusiva de Canal de Historia, descubriremos quiénes eran estas personas, cuáles eran sus esperanzas y cuánto ayudaron a la República.

Consta de 2 capítulos.

Comentarios (4)
Wesban
Wesban
-Documento muy interesante, de recomendada descarga-

Es buen documental, pero está dirigido desde el punto de vista de los brigadistas británicos. No nos engañemos, la guerra civil siempre genera discusión pero aunque el documental toma partido claramente (muchos se declaran abiertamente comunistas) y tiene "errores" históricos resulta muy interesante ver la opinión y el punto de vista de estos voluntarios y de como llegaron y lucharon por España.
 +14
Otros títulos relacionados con Canal Historia