logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
92 votos 
 Votar 

El Imperio Romano (2008)

Título original: El Imperio Romano (España)

Género: Documentales > Historia / Culturas antiguas / Bélico / Personajes

Duración: 572 minutos.

 

Resumen:

Esta serie sigue a los personajes más importantes de Roma mientras llevaron al Imperio, poco a poco, hasta su propia destrucción, así como a los líderes bárbaros que provocaron finalmente la caída del Imperio Romano. Recrearemos de forma gráfica el entorno de la vida de aquella época: las bulliciosas calles romanas, los ejércitos en combate, los gladiadores, los excesos y el libertinaje de Roma; los campos y los pueblos de los bárbaros, así como la lucha, profundamente humana, de los intrusos para lograr la conquista y de los romanos para sobrevivir.

Esta colección consta de 13 capítulos

Capítulo 01. La Primera Guerra Bárbara
En el año 113 a.C. Roma es una república, un pequeño imperio que se asienta en la ribera del Mediterráneo. Aunque se trata de una democracia en nombre y espíritu, un hombre debe ser rico y de clase noble para ocupar los altos cargos, tanto políticos como militares.

Capítulo 02. Espartaco
Cuando los generales romanos Pompeyo y Craso lideran a sus poderosas legiones de soldados y mercenarios hacia las tierras que rodean Italia, no podían predecir la confusión creada por un valiente mercenario, cuyo nombre es Espartaco.

Capítulo 03. Julio César
En el año 60 a.C., los poderosísimos y ricos generales corrompen la república romana. El Imperio se convulsiona con la guerra civil, y proliferan la violencia y el asesinato en las calles. Julio César, desesperado por lograr la fama y el honor, se embarca en una campaña brutal que dura diez años para anexionarse la Galia y alcanzar la fama por sí mismo.

Capítulo 04. El Bosque de la Muerte
Al extenderse el Imperio Romano y llegar a lo que hoy en día es Alemania, sus legiones se enfrentan con las feroces tribus germánicas. En el año 9 d.C., su jefe, Arminio, que se había criado en Roma como un rehén de paz, utiliza su entrenamiento militar para destruir al ejército del general Varo en el bosque de Teutoburgo.

Capítulo 05. La Invasión de Britania
Es el año 47 d.C. el nuevo emperador Claudio está considerado por muchos como el idiota del pueblo y sólo puede aferrarse al trono consiguiendo una conquista espectacular. Elige Britania, una tierra legendaria que provocaba tanto fascinación como temor entre los romanos.

Capítulo 06. Las Guerras Dacias
A pesar de los éxitos del Imperio, las grandes campañas militares empiezan a pasar factura a las finanzas de Roma. Cuando las tribus dacias saquean las tierras romanas, el impopular emperador Domiciano se ve obligado a elevar los impuestos.

Capítulo 07. Rebelión y Traición
En el año 162 d.C. Marco Aurelio hereda el Imperio en su apogeo. La paz y la prosperidad han reinado durante cien años y sus fronteras se extienden desde el Mar de Irlanda hasta las arenas de Siria. Y a medida que Roma acrecienta su poder, se convierte en un objetivo aún mayor.

Capítulo 08. La Ira de los Dioses
A comienzos del siglo III Roma está en crisis. Asolada por la guerra civil y las invasiones extranjeras, Roma se enfrenta ahora a un desafío mayor, la nueva religión del Cristianismo. Cuando los bárbaros godos atacan las fronteras del imperio y los traidores se alzan contra el Emperador Filipo, el general Decio, hombre de toda confianza, culpa a Filipo de ser indulgente con los cristianos.

Capítulo 09. El Emperador de los Soldados
A finales del siglo III, la guerra civil ha dividido el imperio y ha expuesto sus fronteras a la invasión bárbara. Los romanos de las fronteras este y oeste, alejados de Roma, deben defenderse por sí mismos, para lo cual forman sus propios ejércitos y nombran a sus propios emperadores.

Capítulo 10. Constantino el Grande
El emperador Diocleciano consigue acabar con las guerras civiles del siglo III. Diocleciano comparte el gobierno con tres co-emperadores. En la corte y en el ejército de oriente de este poderoso emperador, el joven Constantino recibe la formación de un futuro líder. Cuando Diocleciano se retira, Constantino vuelve con su padre, uno de los emperadores del oeste.

Capítulo 11. El General Bárbaro
Al final del siglo IV, los romanos y los bárbaros conviven en el imperio de forma inestable, una situación que a menudo estalla de forma violenta. Cuando el emperador Teodosio contrata a los godos como mercenarios, se apoya en su general de confianza, Estilicón, de ascendencia vándala y romana, para garantizar la lealtad de los godos.

Capítulo 12. El Soberano Títere
En el año 450 d.C., Roma no es más que una mera sombra de su antiguo ser. La civilización superior y las grandes expansiones de territorio han desaparecido. Ahora, los gobernantes romanos están a merced de los invasores bárbaros, ofreciéndoles poder y territorio a cambio de paz.

Capítulo 13. El Último Emperador
A mitad del siglo V, mientras el Imperio lucha una batalla perdida contra sus formidables oponentes bárbaros, un romano llamado Orestes trabaja en la corte de Atila el Huno. Adiestrado en la estrategia de su enemigo, finalmente Orestes consigue volver a Italia, decidido a resucitar Roma.

Comentarios (2)
LUISCHAN
LUISCHAN
por favor que significa la calidad de la imagen satrip
es buena, mala, regular
 +4
Otros títulos relacionados con Canal Historia