logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
72 votos 
 Votar 

Dracula de Tod Browning (1931)

Título original: Dracula (EE.UU.)

Género: Películas > Fantástico / Terror

Director: Tod Browning, Karl Freund.

Duración: 75 minutos.

 

Resumen:

A mediados del siglo XIX, el conde Drácula llega a Londres para vivir en una mansión. Su vecino es un prestigioso psiquiatra que tiene una hija muy enferma.

El médico pide ayuda a Val Helsing, un colega holandés quien, tras examinar a la chica, llega a la conclusión de que ha sido víctima de un vampiro. Las sospechas se centran en el nuevo inquilino de la mansión.

Actores:

Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston, Frances Dade, Joan Standing, Charles K. Gerrard.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
Klaatu
Klaatu
Como ya se ha dicho, es el Drácula por excelencia, el culpable de los tópicos vampíricos y del cine de terrror en general.
La interpretación de un Bela Lugosi que había representado al Conde Drácula infinidad de veces en Brodway y que, pese a lo que se dice, sí hablaba un inglés fluído aunque, eso sí, con un marcado acento húngaro, fue la referencia para todos aquellos actores que más tarde encarnaron al conde vampiro. Desde su profunda e hipnotizadora mirada hasta su repeinada cabellera con brillantina; desde su indumentaria de noble encapado hasta sus ademanes refinados de psicópata camuflado, todos y cada uno de éstos clichés han sido reciclados y reutilizados hasta la saciedad, incluso no siendo ninguno de ellos en absoluto fieles a la novela original.
Planos demasiado estáticos e interpretaciones excesivamente exageradas, sin embargo eso no resta calidad a una cinta que encabezó la carrera del cine de terror en un Hollywood en pleno proceso de renovación.
Nos dejó frases míticas como "Yo nunca bebo... vino" o "Escucha, son las criaturas de la noche... es como música para mis oídos".
Es, sin duda, la versión cinematográfica del vampiro más famoso que no necesita más presentación que "Drácula" para saber que es a ésta, y no a otra, a la que uno se está refiriendo.
 +8
Otros títulos dirigidos por Karl Freund