logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
45 votos 
 Votar 

Salomé (1953)

Título original: Salome (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: William Dieterle.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

En la época del emperador Tiberio, Juan Bautista predica en Galilea en contra del rey Herodes, acusando de adúltera a su esposa Herodias. Una profecía impide al supersticioso Herodes actuar contra el Bautista. La llegada de la hermosa Salomé, hijastra del rey, desde Roma donde ha estado desterrada, provoca en su padrastro un creciente deseo lujurioso.

Una de las actrices que tienen un lugar propio en la constelación de Hollywood, Rita Hayworth, interpreta a Salomé. La hermosa princesa Salomé es forzada a vivir con su padrastro, el rey Herodes, interpretado por Charles Laughton. Es una mujer caprichosa que se aburre en Galilea. Inicia un romance con el comandante Claudio, de la Legión romana, que admira en secreto a un predicador llamado Juan el Bautista. Poco después éste es encarcelado y condenado. Salomé se queda prendada de la fuerza y la serenidad que desprende Juan El Bautista, y para salvar su vida, baila para deleite de Herodes la danza de los siete velos. Pero su madre piensa otra cosa muy distinta.

Aceptable recreación -fantasiosa, claro- en torno al conocido pasaje bíblico, narrado con bastante credibilidad. No obstante el personaje de Juan el Bautista es bastante acartonado, y Charles Laughton parece tomarse su papel con cierta desgana. En realidad toda la trama está dirigida al sensual baile de los siete velos, interpretado con gracia por Rita Hayworth, y en el que Laughton pone toda la carne en el asador con su mirada libidinosa.

El director alemán William Dieterle, iniciado en la dirección teatral en su país desde principios del siglo XX, está considerado como uno de los grandes realizadores de proyectos de calidad, en los difíciles años de los comienzos del cine sonoro. Sus títulos más conocidos son Esmeralda, la zíngara (1939), El hombre que vendió su alma (1941) y Jennie (1948). Aunque Salomé no es una de sus películas más conocidas, y tanto su diseño de producción como sus colores chillones en technicolor han quedado obsoletos, merece la pena verla por la exótica recreación de la época, y por la seductora interpretación de la bellísima Hayworth.

Actores:

Rita Hayworth, Stewart Granger, Charles Laughton, Judith Anderson, Cedric Hardwicke, Alan Badel, Basil Sydney, Maurice Schwartz, Arnold Moss, Asoka, Sujata.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
andoniaa
andoniaa
Deliciosa versión libre de la historia bíblica de Salomé, interpretada con estilo por una fabulosa y bellisima Rita Hayworth que borda su papel de princesa, a ella la acompañan un jovencísimo tambien Stewart Granger y el casi siempre eficiente Charles Laughton, consiguiendo entre todos una aceptable y entretenida película (un clásico de los de antes) siendo para mí el único pero que le puedo poner a esta producción, la actuación del artista que interpreta a un personaje de peso en esta obra: El de Juán el Bautista, cuyo rostro cuando tienen lugar diversas escenas de la labor que realizó este profeta, expresa muy pocos matices del convencimiento del papel que está interpretando. La escena sensual del final de la película, cuando la Hayworth baila la danza de los siete velos, está logradísima y es de lo mejor del film. 03/10/2.016