logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
241 votos 
 Votar 

Appaloosa (2008)

Título original: Appaloosa (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Western

Director: Ed Harris.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo México, “Appaloosa” es la historia del policía federal Virgil Cole (Ed Harris) y de su asistente y socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita. En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg (Irons) ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo.

Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia. Mientras reestablecen el orden en el pueblo a punta de esfuerzo y de pistolas, Cole y Hitch conocen a la provocadora y recién llegada Allison French (Renée Zellweger), cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir lo que han logrado en el pueblo y la amistad de más de una década de estos dos hombres de la ley.

Actores:

Robert Jauregui, Jeremy Irons, Timothy V. Murphy, Luce Rains, James Tarwater, Boyd Kestner, Gabriel Marantz, Ed Harris, Viggo Mortensen, Benjamin Rosenshein, Cerris Morgan-Moyer, James Gammon, Timothy Spall, Tom Bower, Erik J. Bockemeier.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (12)
gonferaes660
gonferaes660
Creo que Ed Harris,que es un maravilloso e incomprendido actor,no es un buen director y mucho menos de western.Para mi mas que un remake de "Solo ante el peligro" ha hecho una mezcolanza extraña de peliculas,tiene un poco de esta última y un mucho de todas las que se han hecho del duelo a muerte en el o.k. corral.Muy buenos los cuatro interpretes,aunque para mi,el personaje de René,sea el mas difuso de los cuatro.Ni de lejos se acerca a la visión del oeste que poseen,Kevin Costner y Clint Eastwood.No obstante se puede ver con un cierto agrado.
 +9
Otros títulos dirigidos por Ed Harris