logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
64 votos 
 Votar 

El león en invierno (1968)

Título original: The Lion in Winter (Reino Unido)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: Anthony Harvey.

Duración: 134 minutos.

 

Resumen:

Tras la muerte del heredero del rey Enrique II en la Inglaterra del siglo XII, éste está completamente obsesionado por encontrar un sucesor para el trono.

Convoca a sus tres hijos y a su mujer,a la que ha tenido presa estos últimos diez años, y los enfrentamientos familiares vuelven a surgir.

Mientras determinan quién será el futuro rey de Inglaterra, sus pasiones les hacen pasar de la ternura a la furia, utilizando todo tipo de intrigas y lisonjas con sus hijos.

Actores:

Peter O'Toole, Katharine Hepburn, Anthony Hopkins, John Castle, Nigel Terry, Timothy Dalton, Jane Merrow, Nigel Stock, Kenneth Ives, O.Z. Whitehead, Fran Stafford, Ella More, Kenneth Griffith, Henry Woolf, Karol Hagar.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
pijoaparte
pijoaparte
Si uno, no ha visto esta película, y siente curiosidad por saber porqué la puntuación es tan elevada, pensando que el resumen, tal vez, no sea muy atractivo, se llevará una agradable sorpresa cuando la mire,primero porque la película está muy bien hecha, muy bien ambientada, pero sobretodo, porque el duelo interpretativo entre Peter O´toole y la katharine Hepburn, es de aquellos que marcan y dejan huella, por mucho tiempo que transcurra (la película ya tiene sus añitos) se te queda incrustada en la memoria, película muy recomendable, si no la has visto y te gusta el buen cine, agradecerás el consejo.
 +8