logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
18 votos 
 Votar 

Daniel Boone, juicio de fuego (1956)

Título original: Daniel Boone, Trail Blazer (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Biografía / Western

Director: Albert C. Gannaway, Ismael Rodríguez.

Duración: 76 minutos.

 

Resumen:

Uno de los hijos de Daniel Boone muere en una emboscada de los indios, pero él en lugar de buscar la venganza persigue la paz.

Daniel Boone (2 de noviembre de 1734 – 26 de septiembre de 1820) fue un pionero y colonizador estadounidense que abrió el camino conocido como Wilderness Road y fundó Boonesborough, en Kentucky (también conocido como Boonesboro), uno de los primeros asentamientos de habla inglesa en la región.

Boone exploró gran parte de Kentucky y Tennessee, que por ese tiempo eran tierras fronterizas de las colonias europeas recientemente establecidas. Él se convirtió en un instrumento fundamental en el establecimiento de la Wilderness Road, camino sobre los Apalaches, atravesando la abertura Cumberland. En 1765 exploró hasta Pensacola, Florida. En 1769 abrió el primer camino conocido entre Carolina del Norte y Tennessee. Él pasó el invierno de 1769 y 1770 en una cueva, sobre la orilla del río Cumberland, en el condado Mercer, Kentucky. En las cercanías de la cueva aún existe un árbol marcado con su nombre. Pasó los dos años siguientes cazando y explorando en Kentucky, en donde fue capturado dos veces por los indios, y tuvo la oportunidad de escapar en ambas ocasiones.

En 1773, Boone intentó establecerse en Kentucky, pero un ataque de los indios resultó en la muerte de su hijo mayor, James. En 1775, trabajó como agente de la Transylvania Company. Junto con un grupo de treinta colonos, Boone comenzó a despejar la ruta Wilderness Road y esta vez tuvo éxito en el establecimiento de una colonia en Fuerte Boonesborough, cerca de Lexinton, Kentucky. Este fue el primer asentamiento de Transilvania.

Actores:

Bruce Bennett, Lon Chaney Jr., Faron Young, Kem Dibbs, Damian O'Flynn, Jacqueline Evans, Nancy Rodman, Freddy Fernández, Carol Kelly, Eduardo Noriega, Fred Kohler Jr., Gordon Mills, Claudio Brook, Joe Ainley, Lee Morgan.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (1)
nomecosco
nomecosco
¨Junto con un grupo de treinta colonos, Boone comenzó a despejar la ruta Wilderness Road ¨, de árboles y maleza o de indios nativos ?? la veré.