logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
127 votos 
 Votar 

El gran galeoto (1951)

Título original: El gran galeoto (España)

Género: Películas > Drama

Director: Rafael Gil.

Duración: 78 minutos.

 

Resumen:

Un músico llamado Ernesto no tiene más remedio que permanecer en Madrid debido a que su padre ha fallecido. Comparte la casa con Julio, su albacea, casado a su vez con una bella actriz llamada Teresa de la que, hace tiempo, Ernesto estuvo enamorado. Una tensión creciente entre los dos hombres, y diversos acontecimientos que suceden en el lugar, hará que todo culmine trágicamente.

Melodrama de época, sólido, cimentado sobre una base literaria, bendecida con el Premio Nóbel, de José de Echegaray (incluso conoció una versión muda en Hollywood con Ramón Novarro como protagonista y John M. Stahl en la dirección), exquisitamente convertido en imágenes por Rafael Gil.

Destaca el buen hacer de su trío protagonista -Ana Mariscal, Rafael Durán y JoséMaría Lado-, así como la fotografía de tono crepuscular de Enrique Guerner y Michel Cléber, éste último un prestigioso operador ruso que llegó a España huyendo de los nazis y se hizo un importante hueco en nuestra cinematografía.

Actores:

Valeriano Andrés, Manuel Arbó, Rafael Bardem, Xan das Bolas, Raúl Cancio, María Cañete, Mary Delgado, Rafael Durán, Juan Espantaleón, Concha Fernández, Fernando Fernández de Córdoba, Félix Fernández, Enrique Herreros, Casimiro Hurtado, José María Lado, Julia Lajos, Helga Liné, Ana Mariscal, Ramón Martori, Nieves Patiño, Manuel Requena, Santiago Rivero, Fernando Sancho, José Sancho, Vicente Soler, Juanito Vázquez.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.