logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
82 votos 
 Votar 

Flecha rota (1950)

Título original: Broken Arrow (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Western

Director: Delmer Daves.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre los blancos y los indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, antes de irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Sonseeahray.

Western en el que, rompiendo el típico de películas anteriores, se trata a los indios de manera diferente, con más humanidad

Actores:

James Stewart, Jeff Chandler, Debra Paget, Basil Ruysdael, Will Geer, Joyce Mackenzie, Arthur Hunnicutt.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (3)
gonferaes660
gonferaes660
Parece ser que esta pelicula no la ha visto nadie o casi nadie.Es incomprensible,con lo que esta pelicula relata,nada mas y nada menos que el "problema indio"visto desde un punto de vista absolutamente nuevo,tomando partido claramente,si nó por todos ellos,si dejando bien claramente que no todos eran unos locos sanguinarios,como siempre los habian retratado en todas las peliculas;bueno,con la excepción de John Ford,claro,que se decia que este era muy amigo de ellos.En fin que aparte de representar todo lo que representaba,es una grandisima pelicula,con una actuación estelar,como siempre del gran "Jimmy".Por una vez estoy de acuerdo con la puntuación del IMDB pero aún me resulta corta.Recomiendo a todo el mundo que la vea,no sólo por lo que representa,si no por que es una gran pelicula.
 +5