logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
95 votos 
 Votar 

Saw 5 (2008)

Título original: Saw V (EE.UU., Canadá)

Género: Películas > Crimen / Terror / Thriller

Director: David Hackl.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

Hoffman (Costas Mandylor) es la única persona que puede seguir con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, saldrá a la caza para eliminar todos los cabos sueltos.

Actores:

Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Julie Benz, Meagan Good, Mark Rolston, Carlo Rota, Greg Bryk, Laura Gordon, Joris Jarsky, Mike Butters, Al Sapienza, Mike Realba, Lyriq Bent.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (10)
er_calderilla
er_calderilla
Esta saga es un ejemplo perfecto de la expresión "para gustos los colores" porque hay diversidad de opiniones desde el inicio de la misma.
Haciendo retrospectiva (palabra que podría definir esta 5ª película) para mi y en esto creo que coincidimos casi todos, la 1ª resultó un soplo de aire fresco para el género y muchos salimos del cine emocionados con el film, la tensión lograda y sobretodo el asombroso final.
Para mi, la 2ª jugando sin el factor sorpresa estuvo a la altura y aunque no de forma tan magistral te tenía igual en tensión y el final fue genial.

Y a partir de ahi ya ha habido una caida en picado, se ha perdido el efecto de tensión y de la sorpresa final y se ha sustituido por un mareo y mezclaillo alocado de acontecimientos para causar la sorpresa en el espectador, aunque para mi lo que consiguen es decepcionar.

Y entrando a criticar esta que nos concierne, como digo, es una retrospectiva que aunque tampoco te enseña nada especialmente interesante la narración es dinámica y lo atractivo es la inteligencia del malo original y como después de muerto ha dejado todo atado. A parte pese a que los asesinatos de esta película y lo del típico grupo de personas inmersos en el juego de puzzle ha sido muy predecible y poco original, al menos no ha centrado todo el film sino que ha sido como un "regalo" adicional. Por ello y agradeciendo que no decepcionen y sigan siendo pretenciosos en cuanto a conseguir la sorpresa final, quitan ese elemento y en conjunto resulta entretenida por lo que le voy a dar algo más que a las dos anteriores y se queda en un 5.5 que redondearé al alza. Eso si, si analizas los elementos del film por separado, son muy tristes y es un insultante relleno sacadinero. Aunque para insultante, la falta de inteligencia del policía bueno protagonista, tan listo para algunas cosas y tan tonto y cabezón para otras, sobretodo al final y mira que cantaba a la legua hasta para quien no haya visto nunca ninguna de las otras..

Y a parte, es de las pocas, que con el final que le han puesto se podría quedar así, pero parece que ya hay otra casi lista, así que nada, a sacar más pasta, que encima cada una que sacan, ganan más que con la anterior...
 +8
Otros títulos relacionados con SAW
Otros títulos dirigidos por David Hackl