logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
96 votos 
 Votar 

El expreso de Chicago (1976)

Título original: Silver Streak (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Comedia / Crimen / Romántico / Thriller

Director: Arthur Hiller.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

George Caldwell (Gene Wilder) es un editor de libros que viaja en una línea de tren que parte de Los Angeles y tras dos días de trayecto llega hasta la ciudad de Chicago. En su viaje conocerá a la secretaria (Jill Clayburgh) de un profesor y escritor de arte, que terminará siendo asesinado. Todo indica que el autor del crimen es Roger Deverau (Patrick McGoohan), quien, junto a sus secuaces, intentarán eliminar a Caldwell, testigo de la desaparición del profesor.

No cabe duda que es una parodia de aquellas películas de misterio que se desarrollan a lo largo de un trayecto en tren que en el cine hemos visto una cuantas veces.

Primera película donde la pareja Wilder/Pryor coinciden, menudo 'feeling'!

Actores:

Gene Wilder, Jill Clayburgh, Richard Pryor, Patrick McGoohan, Ned Beatty, Clifton James, Ray Walston, Stefan Gierasch, Len Birman, Valerie Curtin, Lucille Benson, Scatman Crothers, Richard Kiel, Fred Willard, Delos V. Smith Jr..

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
machorrez
machorrez
Divertidísima y trepidante, lo mejor es el impactante y popular final, y todas las veces en que Gene Wilder es arrojado del tren donde viajaba.
 +14