logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
190 votos 
 Votar 

La ventana indiscreta (1954)

Título original: Rear Window (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Misterio / Romántico / Thriller

Director: Alfred Hitchcock.

Duración: 112 minutos.

 

Resumen:

Un reportero fotográfico (Stewart), obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, y a veces acompañado por su bella novia (Kelly) y su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio de su convalecencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio.

Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos.

Pero debido a una serie de pequeñas acciones, el reportero mirón comienza a sospechar de un vecino ante la súbita desaparición de la mujer de éste...

Actores:

James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Ross Bagdasarian, Georgine Darcy, Sara Berner, Frank Cady, Jesslyn Fax, Rand Harper, Irene Winston, Havis Davenport, Marla English.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
benhur
benhur
Otra obra maestra de este grandismo director. Y es que este, con tan solo un personaje, convaleciente, en una habitacion,(ademas de unos personajes secundarios de lujo) hace toda una joya del cine. La historia nos cuenta como este personaje, que por un accidente, tiene que estar en casa en silla de ruedas, pues se entretiene observando a los vecinos, y ya de ahi para adelante el suspense,sospecha y la intriga grantizada. La verdad es que en la actualidad esto del miron se lleva mucho, o mejor dicho, siempre se ha llevado,hasta se podria hablar de un "gran hermano". En la pelicula mira James S., pero somos nosotros los que verdaderamente miramos a traves de sus ojos y seguimos todas las secuencias.
Esto es un detalle curioso, en la peli nueva "the amazing Spiderman" aparece el poster de esta cinta en la habitacion de Peter Parker, porque este ultimo es tambien un MIRON.
 +5