logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
160 votos 
 Votar 

Quo Vadis (1951)

Título original: Quo Vadis (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Historia / Romántico

Director: Mervyn LeRoy, Anthony Mann.

Duración: 171 minutos.

 

Resumen:

A su regreso a Roma después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y no quiere tener nada que ver con un guerrero. Aunque creció en Roma y fue adoptada por un general retirado, técnicamente es una esclava de Roma. por ello Marco consigue que el emperador Nerón le ceda a Lygia en pago a sus servicios. Aunque ella le rechaza, en su interior se sentirá atraída por él.

Roma arde. Nerón toca la lira. La cristiandad se alza. Y un ejercito de cinéfilos se arremolinan en torno a este coloso del cine que obtuvo 8 nominaciones “al oscar” (incluyendo mejor película) y cuenta con 110 actores de reparto y 30.000 extra filmados en escenarios originales, legiones completamente equipadas que marchan con magistral pompa ante un grandioso espectáculo que incluye el martirio de los Cristianos que son arrojados a los leones en el Coliseum, ante una multitud que vitorea la escena.

Robert Taylor interpreta a un comandante de La Legión, cuyo amor por una joven cristina (Deborah Kerr) cruza la línea trazada entre la lealtad al Imperio o hacia una secta con creencias más elevadas. Y por encima de todo está Nerón (Peter Ustinov). Él es Cesar, loco, asesino, un soberano imperial de espectacular y espectacularmente condenada gloria de Roma.

Actores:

Felix Aylmer, Buddy Baer, Marina Berti, Strelsa Brown, D.A. Clarke-Smith, Rosalie Crutchley, Finlay Currie, Geoffrey Dunn, Leo Genn, Nicholas Hannen, Deborah Kerr, Patricia Laffan, Elspeth March, Peter Miles, Roberto Ottaviano, John Ruddock, Abraham Sofaer, Nora Swinburne, Robert Taylor, Ralph Truman, William Tubbs, Peter Ustinov, Alfredo Varelli, Arthur Walge, Norman Wooland.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
gonferaes660
gonferaes660
COLOSAL,FANTASTICA,HERMOSA.Tal vez no tenga la profundidad de BEN -HUR,ni el mensaje de ESPARTACO,pero sin embargo es mas entretenida y se pasa mejor con ella que con cualquiera de las dos;además está Deborah Kerr,Robert Taylor y sobre todo Peter Ustinov.No tengo nada más que decir.Ycreo que digo demasiado.
 +12