logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
36 votos 
 Votar 

El viento y el león (1975)

Título original: The Wind and the Lion (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama

Director: John Milius.

Duración: 119 minutos.

 

Resumen:

El Raisuni, jefe de los bereberes, secuestra a una bella viuda estadounidense y a sus hijos, que se encuentran en Tánger, para pedir una fuerte recompensa por su rescate.

A partir de entonces surgirá un conflicto en el que se verán involucrados el gobierno norteamericano, las tropas alemanas y las diversas facciones del sultanato de Marruecos...

Actores:

Sean Connery, Candice Bergen, Brian Keith, John Huston, Geoffrey Lewis, Steve Kanaly, Vladek Sheybal, Nadim Sawalha, Roy Jenson, Deborah Baxter, Jack Cooley, Chris Aller, Simon Harrison, Polly Gottesmann, Antoine Saint-John.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
Dori007
Dori007
" -Volveremos a vernos, Sra. Pedecaris, cuando los dos seamos como nubes doradas flotando sobre el viento ", Mulay Hamid el Raisuli, Señor del Riff. También llamado "El Magnífico".
Sin duda, la mejor película de John Milius y una de las aventuras - e historia de amor - más hermosas de la historia del cine. Candice Bergen nunca estuvo mejor, y Connery en uno de los papeles estelares de su memorable carrera. Ambos maravillosamente secundados por Brian Keith, como Theodore Roosevelt, y John Huston, como Secretario de Estado. El respetuoso duelo lejano entre Roosevelt y El Raisuli es una delicia plagada de frases para el recuerdo.
Mención aparte merecen el brillante guión, del propio Milius, y la impresionante banda sonora del gran Jerry Goldsmith.
Todo ello, para nuestro orgullo, enmarcado en los hermosas localizaciones andaluzas ( Sevilla, Granada y, sobre todo, Almería) donde se rodó el film.
Señores, apresúrense, la aventura les espera:
" Gran Raisuli, lo hemos perdido todo. Todo se lo ha llevado el viento, tal como dijiste.
- Qué importa, ¿No hay en tu vida una sola cosa por la que valga la pena perderlo todo? ".
 +1