logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
19 votos 
 Votar 

Empire Falls (Miniserie) (2005)

Título original: Empire Falls (EE.UU.)

Género: Series > Drama / Romántico

Director: Fred Schepisi.

Duración: 197 minutos.

 

Resumen:

Miniserie de televisión de la aclamada productora HBO que contó con un extraordinario reparto. Basada en una novela ganadora del premio Pulitzer, narra la historia de Empire Falls, un pequeño pueblo en declive de Nueva Inglaterra, y de sus habitantes, cuyas vidas están profundamente marcadas por el Río Knox y sus viejos e inactivos molinos, y sus diferencias entre clases y diversos fantasmas del pasado.

En el centro de la historia está Miles Roby, para quien las prometedoras oportunidades de su juventud han dado paso a las demandas de las obligaciones familiares, especialmente las relacionadas con su padre, el cascarrabias Max, y con su influenciable hija, Tick. "Empire Falls" obtuvo 2 Globos de Oro -mejor miniserie de TV y mejor actor de reparto (Paul Newman)- de 4 nominaciones, y consiguió además 10 nominaciones a los premios Emmy -consiguiendo el de mejor actor de reparto para Paul Newman-.

Actores:

Ed Harris, Philip Seymour Hoffman, Helen Hunt, Paul Newman, Robin Wright Penn, Aidan Quinn, Joanne Woodward, Dennis Farina, William Fichtner, Estelle Parsons, Theresa Russell, Kate Burton, Jeffrey DeMunn, Trevor Morgan, Danielle Panabaker.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
aca_pela
aca_pela
Esta miniserie merece la pena ver sin lugar a dudas. Lo que no acabo de entender son estos premios maxivos a Paul Newman, que a pesar de que sus trabajos nunca han pasado inadvertidos, éste es otro más de este genial fabuloso e inolvidable actor.
 +2