logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
182 votos 
 Votar 

Desaparecidos (1ª Temporada) (2007)

Género: Documentales > Ovnis y misterios / Personajes

Director: Emily Wood.

Duración: 30 minutos.

 

Resumen:

En esta serie documental se investigan con detalle las desapariciones de algunas de las personas más famosas del siglo XX. Desde Glen Miller y Amelia Earhart a Leslie Howard y Agatha Christie.

En ciertos casos, existen al final explicaciones que despejan algunas dudas, ya sea gracias a una tenaz investigación o, simplemente, por pura casualidad. Sin embargo, la mayoría de estas desapariciones desafían una explicación lógica y, aunque se presentan al espectador todas las pruebas posibles en cuanto a la última vez que se vio a las personas, o a los barcos o aviones en los que viajaban, algunos de los desaparecidos no han dejado rastro alguno, por lo que hasta la fecha no se han encontrado siquiera indicios o restos que permitan conocer su paradero o averiguar qué pasó realmente.

Capítulo 1: Agatha Christie
La autora de “Asesinato en el Orient Express” y de las historias del detective Hércules Poirot desapareció misteriosamente como cualquiera de los personajes de sus novelas. El 4 de diciembre de 1926, se encontró el coche de Agatha Christie abandonado en un paraje natural a varios kilómetros de la bulliciosa localidad inglesa de Guilford.

Capítulo 2: La increíble historia de Shackleton
El explorador británico Ernest Shackleton hizo planes para ser el primero en liderar una expedición en trineo a través de todo el continente de la Antártida. El 5 de diciembre de 1914, partió en el barco Endurance. Sin embargo, dos días después de abandonar puerto, el Endurance chocó contra un gran bloque de hielo...

Capítulo 3: El último vuelo de Amelia Earhart
La pionera aviadora Amelia Earhart fue la primera mujer que voló en solitario a través del Atlántico en 1932. En el verano de 1937, Amelia se embarcó en lo que esperaba se convirtiese en su mayor hazaña: ser la primera persona que volase alrededor del mundo. Nadie hasta entonces había llevado a cabo semejante viaje épico. Partió de Miami (Florida) junto a su copiloto Fred Noonan el 1 de junio, pero tras más de 32.000 kilómetros de vuelo, los dos desaparecieron en algún lugar del vasto Océano Pacífico. ¿Qué pasó con la chica dorada de la aviación? ¿Cómo pudo desaparecer así una aviadora con tanta experiencia y récords de vuelo? ¿Se reveló la verdad definitivamente en 1989 o no fue más que otro rumor?

Capítulo 4: Los supervivientes de los Ándes
En octubre de 1972, un equipo de rugby, junto a un grupo de amigos y familiares, se encontraba en ruta desde Uruguay a Chile y embarcaron en un avión en Argentina para un vuelo de 90 minutos de duración con destino a Santiago. Nunca llegaron. Se inició una búsqueda siguiendo el trayecto del avión sobre los Andes, que duró semanas, pero no se encontró ni rastro de la aeronave. Sin embargo, 72 días más tarde, dos supervivientes consiguieron salir de las montañas y pedir ayuda. Los helicópteros de rescate encontraron a otros 14 supervivientes atrapados en las montañas. Habían sobrevivido refugiándose en los restos del fuselaje y comiendo la carne de sus compañeros muertos. Sobrevivieron contra toda esperanza y su historia es una de las más increíbles que hayan sucedido nunca.

Capítulo 5: Michael Rockefeller
El 18 de noviembre de 1961, Michael Rockefeller, de 23 años, salió de una misión para visitar algunos remotos pueblos situados en el interior de Papúa-Nueva Guinea. Nunca regresó. Michael navegaba en una canoa cuando la embarcación se inundó en una zona de aguas revueltas y el muchacho decidió nadar hasta la orilla para conseguir ayuda. Sin embargo, nunca se le volvió a ver. Nelson Rockefeller, el padre de Michael y Gobernador de Nueva York, dirigió una intensa búsqueda, pero no se encontraron sus restos. La versión oficial dictaminó muerte por ahogamiento, pero años más tarde la madre de Michael contrató a un detective privado para que viajase al corazón de la tierra de los cazadores de cabezas y encontrase los restos de Michael. ¿Se ahogó Michael o encontró un espeluznante destino a manos de los cazadores de cabezas?

Capítulo 6:Roald Amundsen
El 18 de junio de 1928, el mundialmente célebre explorador Roald Amundsen despegó en Noruega en un hidroavión y se dirigió al Círculo Ártico. Junto a cinco compañeros se unió a la búsqueda de Umberto Nobile y su tripulación, que habían desaparecido en el dirigible Italia sobre el Polo Norte casi un mes antes. Tres horas después del despegue, Roald Amundsen envió una señal de rutina al resto del equipo de rescate. Fue la última vez que se supo algo del avión. El explorador de 55 años, conocido como "El águila blanca de Noruega", y su tripulación habían desaparecido sin dejar rastro. Se encontró a Umberto Nobile algunos días más tarde, pero no sería hasta el año 2003 cuando surgirían algunas pistas sobre la desaparición de Roald Amundsen.

Capítulo 7: El gran ladrón de trenes
El 15 de abril de 1964, Ronald Biggs fue sentenciado a 30 años de prisión por su participación en el robo de un tren correo británico, en el que los atracadores se hicieron con un botín de más de 2.500.000 libras esterlinas. En aquel momento, se trató del mayor robo que se había perpetrado nunca, por lo que la noticia acaparó los titulares de todos los periódicos del mundo. Sin embargo, apenas 13 meses después, Ronald Biggs llevó a cabo una audaz fuga y pasó a vivir en la clandestinidad. Su extraordinaria historia incluye cirugía plástica, secuestro y finalmente su retorno a una prisión de Inglaterra. Sin embargo, durante cuatro largos años, nadie supo quién era Ronald Biggs. Parecía haber desaparecido sin dejar rastro.

Capítulo 8: El hundimiento del Kursk
En agosto de 2000, la flota rusa sufrió en el Mar de Barents una de las catástrofes marítimas más grandes de los tiempos modernos. Cuando el submarino Kursk, el orgullo de la Marina rusa, partió del puerto para realizar unas importantes maniobras durante el verano, había un submarino estadounidense no muy lejos de él. Las maniobras empezaron bien, pero repentinamente se perdió todo contacto con el Kursk. La confusión, el secretismo y las secuelas del antagonismo de la Guerra Fría contribuyeron al desastre. Durante este espacio revelaremos la auténtica historia del hundimiento del Kursk, los intentos de rescate y salvamento, así como, finalmente, la terrible pérdida de 118 hombres de la tripulación. Asimismo, ofreceremos una explicación sobre cómo podría haberse producido la catástrofe.

Capítulo 9: Mallory e Irvine
El 29 de mayo de 1953, el neozelandés Edmund Hillary y Tenzing Norgay, un sherpa nepalí, alcanzaron triunfantes la cumbre del monte Everest, el pico más alto de la Tierra. La duda es, ¿fueron los primeros? Veintisiete años antes, el 7 de junio de 1924, George Mallory, un profesor inglés de 38 años y Andrew Irvine, un estudiante universitario de 22, se pararon a descansar en el monte Everest, a más de 8.000 metros de altura, antes de realizar el ascenso final. A la mañana siguiente, salieron para realizar la etapa más difícil y peligrosa de toda la escalada y fueron vistos por última vez sobre el mediodía. En 1999, setenta y cinco años después de su desaparición, se encontró el cuerpo momificado de George Mallory en las laderas del monte Everest. ¿Reveló alguna pista de los últimos momentos de los intrépidos montañeros? ¿Desveló realmente el secreto de quién fue en realidad el primero en alcanzar la cumbre del monte Everest?

Capítulo 10: El misterio de las Islas Flannan
Hogar de uno de los faros más remotos del Reino Unido, las Islas Flannan han advertido del peligro a los barcos que navegaban por el Atlántico durante más de 100 años. Sin embargo, durante una semana en diciembre de 1900, ninguna señal llegó de las Islas. Cuando se envió un barco para investigar, la tripulación descubrió que el faro había sido abandonado y los tres fareros habían desaparecido. Allí encontraron que la comida estaba preparada pero no se había tocado, además de una silla volcada. Asimismo, el reloj se había parado. Nunca se encontró a los tres fareros y hasta el día de hoy las solitarias islas están envueltas en una leyenda. La historia ha inspirado ópera y poesía y se dice que tres grandes pájaros negros patrullan la isla.

Capítulo 11: La familia Romanov
El 2 de marzo de 1917, el zar Nicolás II, jefe de la dinastía rusa Romanov, fue obligado a abdicar después de 23 años. El vasto país se debatía en medio de la revolución. La familia imperial tuvo que exiliarse a Siberia y, un año más tarde, se trasladaron a Ekaterimburgo, en los Montes Urales. Cuando llegó el verano de 1918, el zar, su esposa, sus cuatro hijas y su hijo habían desaparecido. En realidad, la familia al completo había sido asesinada a sangre fría por los bolcheviques. En este espacio conoceremos cómo se engañó a la familia real y seguiremos la investigación realizada para encontrar sus restos. Fue finalmente en octubre de 1994 cuando las pruebas de ADN pusieron fin a las especulaciones sobre la suerte del zar y su familia.

Capítulo 12: A la deriva
En la tarde del 29 de enero de 1982, un pequeño velero partió de la pequeña isla de El Hierro en las Islas Canarias rumbo a Antigua en el Caribe. Steven Callahan, un estadounidense de 29 años, navegando en solitario, tenía planeado llegar a su destino sobre el 25 de febrero. Sin embargo, seis días después de dejar puerto, se empezó a levantar viento. Pronto se convirtió en una tormenta, que inundó y averió la embarcación, por lo que Steven no pudo enviar una señal de socorro. Obligado a subir a un bote salvavidas, quedó a la deriva a más de setecientos kilómetros de la tierra más cercana. Nadie sabía dónde estaba. En lo que al mundo concernía, Steven Callahan había desaparecido sin dejar rastro.

Comentarios (5)
Crizty
Crizty
Pues a mi me parecen muy interesantes estos documentales.
 +15
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por Emily Wood