logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.5
33 votos 
 Votar 

La rosa negra (1950)

Título original: The Black Rose (Reino Unido)

Género: Películas > Aventura / Historia

Director: Henry Hathaway.

Duración: 120 minutos.

 

Resumen:

Nos encontramos en la Inglaterra del Siglo XII. La rivalidad entre sajones y normandos es algo que se palpa en los parajes rurales. Un ejemplo de ello lo constituye la rebeldía existente entre el joven sajón Walter de Gurnie (Tyrone Power) –hijo ilegítimo de un caballero fallecido que posteriormente serviría a los normandos-, que muy pronto se alía con el que será infatigable compañero Tritram Griffin (Jack Hawkins). Ambos decidirán un largo viaje al Oriente en el que toparán con un general mongol -Bayan (Orson Welles)- con el que aprenderán su crueldad en la lucha, su inteligencia y sus pragmáticas premisas: “yo solo creo en lo que veo”, afirmará. La especial relación que se establece entre Gurnie y Bayan llevará al veterano guerrero a enviar al inglés a una
misión de negociación con el imperio chino. De forma paralela una joven inglesa –Maryam (Cécile Aubry)- será protegida por el sajón aunque está no reprimirá sus sentimientos amorosos hacia él.

Actores:

Tyrone Power, Orson Welles, Cécile Aubry, Jack Hawkins, Michael Rennie, Finlay Currie, Herbert Lom, Mary Clare, Robert Blake, Alfonso Bedoya, Gibb McLaughlin, James Robertson Justice, Henry Oscar, Laurence Harvey, Itto Bent Lahcen, Rufus Cruikshank, Peter Drury, Valéry Inkijinoff, Carl Jaffe, Ley On, Madame Phang, Hilary Pritchard, Torin Thatcher, Ben Williams, George Woodbridge.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (2)
juligp
juligp
buen ejemplo del clasico cine de aventuras que se rodaba en los años 50. con un buen guion, una buena direccion de actores, un buen reparto y una cuidada ambientacion. para pasar un muy buen rato.

lo mejor: su brillante puesta en escena.
lo peor: su, a ratos, falta de ritmo.

calificacion artistica y tecnica: 8
calificacion comercial: 8
calificacion copia dvd: 7
 +1