logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
239 votos 
 Votar 

Uno, dos, tres (1961)

Título original: One, Two, Three (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia

Director: Billy Wilder.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, su jefe, el señor Hazeltine, lo que le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde.

Se trata de una alocada joven que, con dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Pero lo peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se enamora de Otto Piffl, un joven comunista.

Actores:

James Cagney, Horst Buchholz, Pamela Tiffin, Arlene Francis, Howard St. John, Hanns Lothar, Leon Askin, Ralf Wolter, Karl Lieffen, Hubert von Meyerinck, Loïs Bolton, Peter Capell, Til Kiwe, Henning Schlüter, Karl Ludwig Lindt.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (17)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
Desternillante. Aunque no se la cita tanto como a otras obras maestras de Wilder, es una enorme y deliciosa comedia para todos los públicos. La burla que hace Wilder de los sistemas totalitarios -y también del capitalismo- habiendo huído él mismo de los nazis,(en este caso, de la cerrazón de la U.R.S.S. en la guerra fría) no tiene desperdicio. Si has visto siempre a Cagney de gangster, aquí demuestra su gigantesca talla de actor, en el trato que da a los empleados como director general, a su secretaria, a su esposa, a la niña rica americana, al joven comunista idealista... Y lo mejor, el final: una explosión de gags con el ritmo más trepidante que se recuerda en comedia alguna. Obra maestra.
 +26