logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
275 votos 
 Votar 

Amanece, que no es poco (1989)

Título original: Amanece, que no es poco (España)

Género: Películas > Comedia

Director: José Luis Cuerda.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos.

Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta.

Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

Actores:

José Sazatornil, Carmen de Lirio, Francisco Martínez, Ovidi Montllor, Carmen Rodríguez, Rafael Díaz, Amada Tercero, Cassen, Manuel Alexandre, María Ángeles Ariza, Rafael Alonso, Fedra Lorente, Cris Huerta, Elisa Belmonte, María I. González.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (19)
Grancapitan
Grancapitan
preparate a reirte sin parar con esta pelicula sin argumento pero con un monton de situaciones que te haran reir sin parar, con un reparto de lujo, para mi es la pelicula con la que mas me he reido despues de "una noche en la opera"
 +21