logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
10 estrellas 9.8
Puntuación usuarios
10 estrellas 9.5
491 votos 
 Votar 

Planeta Tierra (2006)

Título original: Planet Earth (Reino Unido)

Género: Documentales > Naturaleza

Director: Alastair Fothergill.

Duración: 44 minutos.

 

Resumen:

Planeta Tierra es una serie documental dirigida por Alastair Fothergill y rodada íntegramente en alta definición, que muestra algunas de las imágenes más espectaculares de las criaturas que pueblan la Tierra. Cuarenta equipos de la cadena pública británica rodaron durante cuatro años en más de 200 rincones del planeta unas 10.000 horas de material filmado con las que se han montado 11 episodios.

Episodio 1. De Polo a Polo
Esta serie nos acercará a los últimos paraísos salvajes y nos mostrará el planeta y su vida natural como nunca hemos tenido ocasión de contemplar. Hace cien años, la Tierra albergaba a mil quinientos millones de personas. En la actualidad, más de seis mil millones atestan nuestro frágil planeta.

Episodio 2. Montañas
El ser humano se aventura a explorar las regiones más elevadas de nuestro planeta bajo su cuenta y riesgo. Algunos tienden a creer que al escalar una gran montaña, de alguna forma la conquistan. Pero no dejamos de ser meros visitantes en éste gélido e inhóspito mundo.

Episodio 3. Agua Dulce
Toda la vida terrestre depende en última instancia del agua dulce, aunque ésta solo ocupa un tres por ciento del agua de nuestro planeta. El periplo de agua dulce comienza en las altas montañas, inicialmente pequeños arroyuelos que se irán transformando en ríos.

Episodio 4. Cuevas
En la actualidad, las cavernas continúan siendo los lugares menos explorados de nuestro planeta. Sin embargo, el hombre rara vez es el primero en conquistar estos oscuros y húmedos parajes.

Episodio 5. Desiertos
Un tercio de la superficie terrestre de nuestro planeta está ocupado por desiertos. Las extremas temperaturas que se alcanzan en estos lugares de la Tierra son espectaculares y encontrar vida en estos inhóspitos parajes parece imposible.

Episodio 6. Polos
Los dos polos de nuestro planeta están recubiertos de hielo. Es el territorio más extenso e inhóspito de la Tierra. Ningún otro lugar sufre unos cambios estacionales tan bruscos y extremos,
lo que ocasiona que el hielo marino avance o retroceda cada año. La vida en estos parajes se rige de acuerdo a estas circunstancias.

Episodio 7. Grandes Llanuras
Las amplias y extensas llanuras de nuestro planeta albergan las mayores concentraciones de fauna salvaje de la Tierra. En el corazón donde se desarrolla la vida, crece otro ser vivo: la hierba. Esta planta milagrosa que cubre la cuarta parte del planeta da sustento a una gran multitud de seres vivos.

Episodio 8. Junglas
La jungla, la selva tropical, es el invernadero de nuestro planeta. Ocupa solamente el tres por ciento de la superficie terrestre y sin embargo es el hogar de la mitad de las especies del mundo. Parece increíble que tal cantidad de especies diferentes de plantas y animales tengan espacio para vivir tan apiñados entre sí.

Episodio 9. Costas y arrecifes
Todos los continentes de nuestro planeta están bordeados por mares poco profundos. Raramente alcanzan los doscientos metros de profundidad que en ocasiones se extienden a lo largo de cientos de kilómetros descansando sobre las plataformas continentales. En conjunto, constituyen un ocho por ciento de las aguas oceánicas. Y, sin embargo, albergan a la gran mayoría de vida marina.

Episodio 10. Bosques Estacionales
Los árboles son sin duda alguna unos de los seres vivos más impresionantes. Algunos son los
mayores organismos de la Tierra, empequeñeciendo al resto. Ya sean árboles de hoja caduca
o acicular, su habilidad para sobrevivir a los cambios anuales es lo que les ha permitido cubrir
vastas zonas de la Tierra y hacer de los bosques estacionales los más extraordinarios.

Episodio 11. Profundidades Oceánicas
Los océanos cubren más de la mitad de la superficie de nuestro planeta. Más del noventa por
ciento de los seres vivos vive en los océanos y, sin embargo, la mayor parte nos es inalcanzable
y prácticamente desconocido. Es la morada del mayor de los animales existentes y de los que
hayan existido jamás, la ballena azul. Toda la vida que alberga está sujeta a una búsqueda
constante de alimento. Una lucha por conservar las preciosas energías en la inmensidad del océano.

Episodio 12. El Futuro. EXTRA
Impactante documental que examina con historias detrás de las imágenes, los problemas ambientales más importantes que el hombre debe conocer y esforzarse en preservar. Recursos naturales valiosos que se encuentran bajo la amenaza de perderse para siempre así como una enorme variedad de especies animales, que dramáticamente disminuyen su reproducción en peligro eminente de extinción...

* Conservación de Especies.
* Zonas Salvajes.
* Conservación y Desarrollo.
________________________________________________

Diarios (Extras Planeta Tierra)

Diarios de Planeta Tierra Mantiene la misma estructura de la serie, es decir dividido en once capítulos, cada uno correspondiente a cada episodio de Planeta Tierra, donde a modo de diario, el narrador nos cuenta las dificultades del rodaje. Podremos escuchar comentarios del equipo rodando las espectaculares imágenes o mientras esperan a que aparezca en escena algún animal. Es exactamente un "Detrás de las Cámaras" al uso, pero mucho más entretenido porque está narrado de la misma manera que la serie y eso lo hace más interesante y llevadero.

Diario 01: Planeta Tierra: El ojo del cielo
Diario 02: Planeta Tierra: En busca del leopardo de las nieves
Diario 03: Planeta Tierra: Buceando con pirañas
Diario 04: Planeta Tierra: En el abismo
Diario 05: Planeta Tierra: El esquivo camello bactriano
Diario 06: Planeta Tierra: Vivir en un congelador
Diario 07: Planeta Tierra: Grabado en la oscuridad
Diario 08: Planeta Tierra: Problemas en el paraíso
Diario 09: Planeta Tierra: A la búsqueda del tiburón
Diario 10: Planeta Tierra: Sobrevolando el bosque
Diario 11: Planeta Tierra: Vagabundos de los océanos

Actores:

David Attenborough.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (25)
Max_Caddy
Max_Caddy
Es la mejor obra documental de naturaleza de los últimos tiempos, sin menospreciar las de BBC ,National Geographic,etc.
Es MAGISTRAL, por los medios que emplean para acercar a nuestro ojo, mundos que posiblemente no lleguemos a ver jamás. Muchas Gracias.
 +27
Otros títulos dirigidos por Alastair Fothergill