logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
10 estrellas 9.6
Puntuación usuarios
10 estrellas 9.6
889 votos 
 Votar 

Hermanos de sangre (2001)

Título original: Band of Brothers (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Series > Aventura / Drama / Historia / Bélico

Duración: 705 minutos.

 

Resumen:

Con más de 120 millones de dólares de presupuesto y producida por Tom Hanks y Steven Spielberg para HBO Televisión, es una de las series más ambiciosas, premiadas y loadas de todos los tiempos.

Basada en un best-seller de Stephen E.Ambrose, Hermanos de Sangre cuenta la historia de la compañía Easy, del Regimiento 506 de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial. Una de las unidades con más bajas y heridos en toda la contienda, el heroísmo de este puñado de hombres permitió hacer progresar considerablemente el avance de los aliados hacia la victoria, gracias a sus arriesgadas intervenciones en los momentos clave de la guerra.

La serie está basada en hechos reales y ha sido elaborada con la información extraída a partir de documentos de la época y de entrevistas con los supervivientes (muchos de los cuales aparecen en la introducción de los distintos episodios).

Durante las 10 horas repartidas en 10 episodios, asistimos al durísimo entrenamiento inicial en la base de los paracaidistas, al desembarco aliado el día D, a la operación Market Garden en Holanda, a la batalla de las Árdenas y a la conquista de Alemania (incluyendo la liberación de un "campo de trabajo" de judíos y la simbólica captura del "Nido de águilas" de Hitler en Berchtesgaden).

A destacar el énfasis que pone la serie en las relaciones humanas entre los protagonistas, que tienen tanta o más importancia que las escaramuzas de combate. Además, los diferentes capítulos tienen estilos narrativos diferentes, mostrando los hechos desde el punto de vista de los diversos protagonistas.

Actores:

Damian Lewis, Donnie Wahlberg, Ron Livingston, Scott Grimes, Peter Youngblood Hills, Rick Gomez, Michael Cudlitz, Robin Laing, Nicholas Aaron, James Madio, Shane Taylor, Dexter Fletcher, Ross McCall, Philip Barantini, Neal McDonough, Frank John Hughes, Dale Dye, Doug Allen, George Calil, Michael Fassbender, Nolan Hemmings, Rene L. Moreno, Douglas Spain, Richard Speight Jr., Rick Warden, Kirk Acevedo, Eion Bailey, Matthew Leitch, Tim Matthews, Matthew Settle, Mark Huberman, Peter McCabe.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (13)
McGyver172
McGyver172
Si te gustó Salvar a soldado Ryan te encantará esta serie. Muy buena exaltando los valores del compañerismo en el combate además de muy bien realizada. Me quedo con la frase de Damien Lewis del final...No os la diré, tendreis que verla para saber cual es (cuando se encuentra con su antiguo jefe)
 +33
Otros títulos relacionados con Series HBO