logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
43 votos 
 Votar 

El cónsul Perlasca (2002)

Título original: Perlasca, un eroe italiano (Italia, Hungría)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Alberto Negrin.

Duración: 126 minutos.

 

Resumen:

En la Budapest ocupada por los nazis de la 2ª Guerra Mundial, los judíos son buscados, detenidos y enviados a campos de concentración y exterminio. Giorgio Perlasca, ciudadano italiano con pasaporte español gracias a su participación en la Guerra Civil Española, al comprobar la manera en que son tratados los judíos, decide “ayudarlos”.

Primero, colaborando con el embajador español. Después, tras el cierre de la embajada, haciéndose pasar por el Cónsul español, consiguiendo que la delegación española siga abierta, y, lo más importante, que se refugien en ella todos los judíos que sea posible. Así es como consiguió salvar de la muerte a miles de judíos y evitar la destrucción total del Guetto. Mientras, el ejército alemán se retiraba con rabia incontenida.

La llegada del Ejército Rojo terminó con aquella situación, de la que Perlasca solamente se llevó la gratitud de los que sobrevivieron y el dolor por la suerte de aquellos a los que conoció y no pudo ayudar.

Actores:

Luca Zingaretti, Jérôme Anger, Amanda Sandrelli, Franco Castellano, Marco Bonini, Lorenzo Lavia, Elena Arvigo, Christiane Filangieri, György Cserhalmi, Jean-François Garreaud, Dezsõ Garas, Palle Granditsky, Alvaro Gradella, Giuliana Lojodice, Mathilda May.

Comentarios (2)
gatillos
gatillos
bastante pareceda a el angel de budapest
 +1
Otros títulos dirigidos por Alberto Negrin