logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.4
411 votos 
 Votar 

Érase una vez en América (1984)

Título original: Once Upon a Time in America (Italia, EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Sergio Leone.

Duración: 229 minutos.

 

Resumen:

Nueva York años veinte. David Noodles Aaronson, un chaval judío conoce en los suburbios de Manhattan a Maximiliam Max Bercovicz, otro joven hebreo dispuesto a hacer cualquier cosa para poder salir de ese infierno y realizar sus sueños.

Ambos entablan una gran amistad y forman, junto a otros tres chicos, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los difíciles años de la ley seca, en unos temidos mafiosos.

Actores:

Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, Treat Williams, James Hayden, Joe Pesci, Larry Rapp, Danny Aiello, William Forsythe, Burt Young, Darlanne Fluegel, Dutch Miller, Robert Harper, Richard Bright.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (26)
aironsai
aironsai
Después de bajármela, y sin haber escuchado nunca nada de ésta película, salvo alguna crítica en la red, decidí verla. No sin pensar bastante el momento, ya que 3 horas y 40 minutos aproximadamente no es un ratillo precisamente, y porque normalmente las películas que pasan de las 2 horas se me suelen hacer eternas. Bien, pues en éstos días de semana santa por fín saque tiempo y ganas para verla, ahora puedo decir que fue una gran decision.
Es un auténtico peliculón, tierno, real, con violencia y crudeza. La historia trata sobre tres fases en la vida de los protagonistas, niños, adultos y por último les trata en la vejez. Aunque la historia más o menos es contínua según crecen, por momentos se cruzan historias con edades superiores, que al principio resulta un poco lioso, pero sólo al principio, luego se toma rápido la medida a la película.
Hay momentos que se hace algo espesa y lenta, pero en general es llevadera. Hacia las dos horas y media de película hay un momento de intermedio, supongo que sería cuándo la exponían en el cine.
No sé por qué no se oye hablar más de ésta película, yo creo que está a la altura de las grandes películas del estilo. Si le echais valor y tiempo no os defraudará. Yo le doy un 9.
 +21