logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
109 votos 
 Votar 

La Carrera del Siglo (1965)

Título original: The Great Race (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Comedia / Familiar / Musical / Romántico / Deportes

Director: Blake Edwards.

Duración: 160 minutos.

 

Resumen:

Corren los primeros años del siglo XX. El apolíneo, apuesto, impoluto e impenitente playboy conocido como "El Gran Leslie" (Tony Curtis) compite en arrojo y destreza con el fullero, petardista y tramposo "Profesor Fate" (Jack Lemmon) realizando, o tratando de realizar, las más diversas y arriesgadas proezas.

Al Gran Leslie, secundado por su fiel Hezekiah (Keenan Wynn), todo lo que intenta le sale bien; mientras tanto, las "demostraciones" del Profesor Fate en colaboración con su pelota y ladino ayudante Max (Peter Falk) suelen acabar en catástrofe, lo que le irrita profundamente y le lleva a tratar de sabotear por todos los medios a su alcance las actuaciones del Gran Leslie, por el que en el fondo siente una gran envidia.

Para demostrar la supremacía del automóvil americano sobre otros conocidos fabricantes europeos, el Gran Leslie propone la celebración de una espectacular carrera. Una carrera que se aparte de lo que ya por entonces se considera vulgar. Una carrera de largo recorrido y resistencia: de Nueva York a París.

La convocatoria tiene un gran éxito y concita a un buen número de participantes. Entre ellos está la adorable y encantadora Maggie Dubois (Natalie Wood), sufragista y defensora a ultranza de la emancipación y los derechos de la mujer, que consigue convencer a Henry Goodbody (Arthur O'Connell), editor del periódico "El Centinela de Nueva York", para que la contrate como corresponsal y subvencione su participación en la prueba a cambio de enviarle crónicas y fotografías exclusivas de su desarrollo.

Por supuesto, entre los participantes está el Profesor Fate, quien no dudará ni un solo instante en desplegar todas sus malas artes para ganar la carrera y derrotar de una vez por todas al Gran Leslie.

Actores:

Jack Lemmon, Tony Curtis, Natalie Wood, Peter Falk, Keenan Wynn, Arthur O'Connell, Vivian Vance, Dorothy Provine, Larry Storch, Ross Martin, George Macready, Marvin Kaplan, Hal Smith, Denver Pyle, William Bryant.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
manolotiberius
manolotiberius
Increible, El Profesor Fate=Pierre Nodoyuna, solo por eso ya vale la pena. Increible comedia de persecuciones. Con un guión mas simple que una hoja en blanco: Una supercarrera y el malo (vestido siempre de negro) que quiere ganar al bueno (siempre vestido de un blanco impecable), y la chica siempre metiendose en lios. Genial, porque de todo esto Blake Edwards construye una pelicula brutal, una comedia hilarante y sin descanso ni tregua, con una banda sonora logradisima de ese absoluto maestro llamado HENRY MANCINI (en mayusculas porque se lo merece). Y no me olvido; LA BATALLA DE LAS TARTAS, hito en la historia del cine, momentazo que no se borra de la memoria. Tengo que darle un....9.
 +10