logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
77 votos 
 Votar 

Extraños en un tren (1951)

Título original: Strangers on a Train (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Cine negro / Romántico / Thriller

Director: Alfred Hitchcock.

Duración: 101 minutos.

 

Resumen:

"Extraños en un tren" está basada en una novela de Patricia Highsmith. Whitfield Cook fue quien hizo el primer borrador de la adaptación de la novela al cine. La historia narra el encuentro de dos desconocidos.

Bruno Anthony, un caprichoso heredero, aborda a Guy Haines, un famoso tenista, en el transcurso de un viaje en tren. Después de una charla amigable en el tren, en el que ambos revelan sus problemas, uno con su esposa y el otro con su padre; Bruno le propone a Guy el crimen perfecto: un intercambio, que cada uno elimine el problema del otro.

Así comienza la película. En esta película Hitchcock vuelve a abordar dos de sus temas más frecuentas en su filmografía: por un lado, la parte maligna del ciudadano modelo, y por otra, la figura del posible falso culpable.

A pesar de que el propio Hitchcock no estuviera demasiado satisfecho con el reparto; el resultado final se puede considerar como genial, es una obra casi perfecta.

Actores:

Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker, Leo G. Carroll, Patricia Hitchcock, Kasey Rogers, Marion Lorne, Jonathan Hale, Howard St. John, John Brown, Norma Varden, Robert Gist.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
joluvero
joluvero
Efectivamente, es una obra casi perfecta.
 +17