logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
58 votos 
 Votar 

Los caballeros del rey Arturo (1953)

Título original: Knights of the Round Table (Reino Unido)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama

Director: Richard Thorpe.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

Mientras Inglaterra pasa por un mal momento, el rey Arturo quiere devolver a su tierra la paz y el equilibrio, y para ello cuenta con la ayuda de Lancelot, un audaz caballero que luchará contra los enemigos de Arturo. Todo parece ir bien hasta que el rey descubre la relación que Lancelot ha iniciado con su esposa, la bella Ginebra.

Aventuras, traición y romance en esta producción de Richard Thorpe, todo un clásico del cine de capa y espada, adaptación libre de la leyenda artúrica. Los actores protagonistas son para quitarse el sombrero: el peripuesto Robert Taylor y la bellísima Ava Gardner. El año anterior, Taylor había participado en otro film épico, llamado Ivanhoe, también a las órdenes de Thorpe. Preciosa música de Miklós Rózsa.

"Ejemplo modélico de cine filmado con pasión, de cine serio y eficicente que no quiere hacer creer
que una sucesión de secuencias espectaculares bastan para relatar una historia. Un clásico"

Actores:

Robert Taylor, Ava Gardner, Mel Ferrer, Anne Crawford, Stanley Baker, Felix Aylmer, Maureen Swanson, Gabriel Woolf, Anthony Forwood, Robert Urquhart, Niall MacGinnis, Ann Hanslip, Jill Clifford, Stephen Vercoe.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (4)
gonferaes660
gonferaes660
Aunque no era un gran director Richard Thorpe,sus peliculas se dejan ver con mucho agrado,esta que comento,Ivanhoe y tantas otras.Esta que me ocupa es,salvando las distancias con Excalibur,una de las mas agradables de ver del tema Arturico,a gran distancia por ejemplo de El rey Arturo y por supuesto mucho mejor que La ultima Legion.Robert Taylor,tan menospreciado siempre, aquí esta muy bien y no hablemos de la gran belleza que era Ava Gardner,ademas de una buena actriz.En fin que se la recomiendo a todos los publicos por su gran sensillez y a la vez entretenida.
 +3