logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
29 votos 
 Votar 

El gran Houdini (1953)

Título original: Houdini (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: George Marshall.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

Biografía de ficción del gran mago y artista del escape Houdini, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más increíbles. Una figura recurrente en las historias de magos ha sido la de uno de los escapistas e ilusionistas más famosos, Harry Houdini.

Se han filmado documentales, se han producido programas para la televisión y se ha recreado su vida con todos los actores y desde todos los enfoques posibles, pero de todas las cintas que lo han tomado a Houdini como inspiración, quizá la más famosa sea la que encarnó al escapista en la figura de Tony Curtis.

Houdini (1953), con Tony Curtis y Janeth Leight, recrea la misteriosa muerte de Harry Houdini una noche de Halloween, sus escalofriantes actos de escapismo, su obsesión por comunicarse con su madre muerta a través de sesiones de espiritismo y la confusión en la que un hombre, absorbido por la perfección de su oficio y la imperfección humana, vivía en los años del vodevil.

Actores:

Tony Curtis, Janet Leigh, Torin Thatcher, Angela Clarke, Stefan Schnabel, Ian Wolfe, Sig Ruman, Michael Pate, Connie Gilchrist, Malcolm Lee Beggs, Frank Orth, Barry Bernard, Douglas Spencer.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Sin duda este tipo de películas son muy atractivas, para todos aquellos que gusten del cine de época y de este hombre que dejo huella en el terreno de lo inimaginable.
 +2