logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
66 votos 
 Votar 

Posada Jamaica (1939)

Título original: Jamaica Inn (Reino Unido)

Género: Películas > Aventura / Crimen

Director: Alfred Hitchcock.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

La última película inglesa de Hitchcock antes de su etapa americana (posteriormente el maestro volvería al Reino Unido a rodar algunos films), obtuvo un gran éxito comercial a pesar de que el propio director nunca estuvo satisfecho de la misma.

Narra cómo, a finales del siglo XVIII, una joven huérfana irlandesa, Mary -Maureen O'Hara-, desembarca en Cornouailles para encontrarse con su tía Patience, cuyo marido, Joss, tiene una taberna en la costa.

Suceden todo tipo de cosas en esa famosa taberna que cobija a saqueadores y a naúfragos, una gente que goza de total impunidad e incluso se les informa regularmente de los pasos de los navíos por la región.

El motivo no es otro que a la cabeza de todo este bandidaje se encuentra un hombre respetable que maneja los hilos, y este hombre no es otro que el juez de paz -Charles Laughton, aquí también en labores de productor-.

Actores:

Charles Laughton, Horace Hodges, Hay Petrie, Frederick Piper, Herbert Lomas, Clare Greet, William Devlin, Jeanne De Casalis, Mabel Terry-Lewis, A. Bromley Davenport, George Curzon, Basil Radford, Leslie Banks, Marie Ney, Maureen O'Hara.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
holopo
holopo
Grandísima película de Alfred Hitchcock´s.
La recomiendo por la fluidez de la narración y
el gran trabajo artístico de los actores.
Obra maestra
 +4