logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
55 votos 
 Votar 

Juana la Loca (2001)

Título original: Juana la Loca (España, Italia, Portugal)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia / Romántico

Director: Vicente Aranda.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

Laredo, 22 de agosto de 1496. Una flota parte con destino a Flandes. Su objetivo es conducir a la infanta Juana a la corte de Bruselas, donde contraerá matrimonio con el que más tarde será conocido como Felipe el Hermoso.

El encuentro es fulgurante. Apenas mirarse, nace entre ellos un deseo y una atracción incontrolable. Se olvidan de sus obligaciones políticas y se abandonan a los sentimientos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos.

Las muertes de sus hermanos mayores y de su madre Isabel la Católica, convierten a la infanta Juana en reina de Castilla y heredera de la corona de Aragón.

Estos acontecimientos desembocarán en dos batallas: una política, entre la nobleza flamenca y la castellana, la otra, mucho más dolorosa, será la que libre Juana en el lecho conyugal.

Actores:

Pilar López de Ayala, Daniele Liotti, Rosana Pastor, Giuliano Gemma, Roberto Álvarez, Eloy Azorín, Guillermo Toledo, Susi Sánchez, Chema de Miguel, Andrés Lima, Cipriano Lodosa, Manuela Arcuri, Carolina Bona, Jorge Monje, Sol Abad.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (11 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
Barbie_Malibu
Barbie_Malibu
En general no me van mucho las pelis de epoca, y soy de las que piensa que el cine español es mas bien malo...asi que me sorprendio gratamente esta pelicula. Esta muy bien llevada, con una gran actuacion de la protagonista que sabe transmitir cada emocion al limite, para mi una pelicula muy buena que merece la pena su visionado.
 +5