logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
17 votos 
 Votar 

El techo (1956)

Título original: Tetto, Il (Italia, Francia)

Género: Películas > Drama

Director: Vittorio De Sica.

Duración: 91 minutos.

 

Resumen:

Conforme a una ley provinciana italiana de la época, una vez se ponía un techo a una casa, los inquilinos no podían ser desahuciados de dicho edificio.

El techo, con actores no profesionales y aires de cotidianidad, nos narra los esfuerzos de una humilde pareja recién casada para encontrar un techo bajo el que vivir.

Vittorio de Sica y Cesare Zavattini habían trabajado juntos en títulos sobresalientes del neorrealismo italiano como: «El limpiabotas», «El ladrón de bicicletas», «Milagro en Milán» y «Umberto D». Aún siendo una comedia costumbrista, la crítica especializada la ha venido considerando como la última muestra de un cine realizado en blanco y negro, con el concurso de actores no profesionales.

El techo tuvo que ejercer una gran influencia sobre Rafael Azcona y Marco Ferreri cuando dos años después hicieron El pisito (1958), sátira social que responde a las mismas inquietudes con respecto al problema de adquisición de la primera vivienda.

Actores:

Gabriella Pallotta, Giorgio Listuzzi, Luisa Alessandri, Angelo Bigioni, Maria Di Fiori, Maria Di Rollo, Emilia Maritini, Giuseppe Martini, Gastone Renzelli, Maria Sittoro, Angelo Visentin.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (2)
rafaromero
rafaromero
que os puedo decir de esta peli antigua y sin embargo de rabiosa actualidad , como todo lo que tiene que ser una buena película , fil reflejo de la vida y el mejor testigo de una época , el director uno de mis preferidos, no os la perdáis a los que les guste lo autentico mi agradecimiento a quienes coinciden en mis gustos cinematográficos es maravillosa junto a la de umberto.
 +2