logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
74 votos 
 Votar 

Amanecer rojo (1984)

Título original: Red Dawn (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama

Director: John Milius.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

Todo comienza con una de las escenas más importantes rodadas en el cine: un grupo de estudiantes de un instituto presencia desde las ventanas de la clase a un grupo de paracaidistas aterrizar en el campo de fútbol del colegio.

La invasión de los Estados Unidos ha comenzado.

Ocho adolescentes huyen a las montañas cuando su ciudad es invadida por un grupo de nacionalistas extranjeros.

Bajo el nombre del equipo de fútbol del instituto, los Wolveries, estos adolescentes libran una incesante batalla con el fin de defender a sus padres, amigos y a su propio país.

Actores:

Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson, Charlie Sheen, Darren Dalton, Jennifer Grey, Brad Savage, Doug Toby, Ben Johnson, Harry Dean Stanton, Ron O'Neal, William Smith, Vladek Sheybal, Powers Boothe, Frank McRae.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (11 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (9)
Albensu
Albensu
Para los que vivimos la infancia en los 80 esta fue una gran pelicula. Con el paso del tiempo se puede observar el planfeto que es en realidad, tal y como corresponde a la epoca en que fue parida, plena guerra fria. Sin embargo sigue disfrutandose, como una de esas peliculas que nos cuentan historias imposibles que en algun momento todos hemos soñado. Historia imposible que sin embargo fue una posibilidad muy real para la mayor parte del pueblo norteamericano, por muy ilogico que hoy dia nos parezca desde el otro lado del charco. Es una pelicula que recomiendo para todo aquel que guste de cine de accion e historias fantasiosas. Quizas una buena manera de definirla seria como una mezcolanza entre "Taps, mas alla del honor" y "Rambo 2"
 +6